Comercio

El 31 de marzo finalizará el plazo para canjear los ‘Bonos de compra’ emitidos por el Ayuntamiento de Piélagos para fomentar el consumo local

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, recuerda que la campaña promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) no sólo busca apoyar al sector comercial del municipio sino también a la ciudadanía, en general, incentivando sus compras

El próximo 31 de marzo finalizará el plazo para canjear los ‘bonos de compra’ emitidos por el Ayuntamiento de Piélagos en el marco de su campaña  de fomento del consumo local.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha recordado que el Consistorio, en colaboración con la Unión de Consumidores de Cantabria (UCC Cantabria), puso en circulación, en diciembre de 2020, un total de 10.000 bonos por importe de 50.000 euros.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, a través de esta iniciativa, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha tratado de apoyar al comercio, la hostelería y las actividades profesionales locales y, al mismo tiempo, incentivar y apoyar el consumo entre los vecinos y vecinas del municipio.

Rodríguez Otero ha explicado que cada persona podía descargarse, a través de la web https://comprasolidaria.pielagos.es o adquirir en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, hasta un máximo de 10 ‘bonos de compra’, por valor de 5 euros cada uno, que se agotaron a mediados del pasado mes de febrero.

Posteriormente, ha dicho, cualquier vecino o vecina podía hacer uso de los mismos al realizar sus compras en los establecimientos adheridos, ahorrándose un 25 por ciento en las mismas.

Y es que, según ha apuntado el edil, los vecinos y vecinas pagan 15 euros, pero pueden consumir 20, gracias a esos 5 euros que aporta el Consistorio para apoyar al sector comercial del municipio y la ciudadanía, en general.

Hasta el 31 de marzo

El responsable de Comercio ha recalcado que, en todos los casos, los bonos, que podrán canjearse en los comercios adheridos a la campaña, hasta el 31 de marzo, irán asociados a un código QR, al tiempo que ha incidido en que, para que pueda ser aplicado en la compra, el único requisito será presentar el citado código antes del pago en el propio establecimiento.

Asimismo, ha incidido en la utilización de un sistema para la trazabilidad absoluta entre el bono, el comprador que lo ha utilizado, el comercio donde se ha canjeado y el ticket de venta en el que se ha utilizado.

El edil ha añadido que el importe de la bonificación que aporta el Ayuntamiento de Piélagos a los bonos de compra local será compensado a los establecimientos mensualmente, a través de transferencia bancaria.