Cultura

Doble cita con el Clown en familia de la mano del asturiano Roca Suárez este fin de semana en La Redonda

El actor asturiano,  acompañado de Anacelia Álvarez, impartirá un Taller de clown e improvisación para familias con niños, a partir de 5 años, el sábado, día 15, mientras que el domingo, día 15, protagonizará el espectáculo ‘El mundo de Albertito’, protagonizado por Roca Suárez, dentro del ciclo ‘La Redonda en familia’

La sala escénica La Redonda de Vioño de Piélagos ha programado una doble cita con el Clown en familia, de la mano del asturiano Roca Suárez, para este próximo fin de semana.

Así, el sábado, 14 de abril, a las 18:00 horas, el actor asturiano,  acompañado de Anacelia Álvarez, impartirá un Taller de clown e improvisación para familias con niños, a partir de 5 años.

Esta actividad, con una duración de una hora y media, que tendrá un precio de 10 euros por pareja de adulto y niño, siendo obligatorio que cada niño trabaje con un adulto, tendrá como finalidad acercar esta técnica a los participantes, para mejorar las habilidades sociales de los niños y fomentar su capacidad de desenvolvimiento en el entorno.

El taller ofrecerá la posibilidad de que intervengan en el mismo personas adicionales, ya sea adulto o niño, siendo el precio de la actividad de de 5 euros para cada uno de ellos, que deberán ser abonados mediante transferencia bancaria.

Para más información, las familias interesadas pueden dirigirse al teléfono 686 41 90 61 o bien, a través del correo electrónico laredondainfo@gmail.com.

Roca Suárez cree que todos los niños tienen un talento especial y que utilizándolo pueden desarrollar estrategias de comunicación espontánea. Por ello, a través del trabajo con la emoción y la empatía en un ambiente divertido, enseñará a lo más pequeños a desarrollar el autocontrol de la propia conducta y su adecuación al entorno.

Además, al finalizar el curso, habrá un espectáculo de 20 minutos donde se podrán apreciar las técnicas aprendidas durante el taller.

El mundo de Albertito’

Al día siguiente, el domingo 15 de abril, La Redonda acogerá, a las 12:30 horas, el espectáculo ‘El mundo de Albertito’, protagonizado por Roca Suárez, dentro del ciclo ‘La Redonda en familia’.

El montaje, estrenado en 2017, cuenta la historia de Albertito, un niño que vive en su propio mundo y es feliz con lo que se va encontrando en su camino, lo que sucede es que, a veces, se le complica.

Le gusta tener relación con todos los objetos que toman vida y que, en ocasiones, le hacen pasar malos ratos, pero a la vez divertidos.  ¿Conseguirá Albertito sus sueños? ¿Será Albertito demasiado ambicioso en su vida? ¡Ven a conocer a este clown de la vida!.

Las entradas para la función, que tienen