Festejos

Deporte, gastronomía y música, protagonistas de las Fiestas de San Román en Carandía de Piélagos

Se celebrarán del 9 al 12 de agosto

Deporte, gastronomía y música compartirán protagonismo en las Fiestas de San Román, que la localidad de Carandía, en el municipio de Piélagos, celebrará del 9 al 12 de agosto.

El programa de actividades, organizado por la Comisión de Fiestas, en colaboración con la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Piélagos, arrancará mañana, miércoles, 9 de agosto, con la celebración de una misa en honor del santo patrón, a las 12:30 horas, a la que seguirá un vino español.

Además, el viernes, 11 de agosto, desde las 17:00 horas, se disputará el Concurso de bolos femenino, IV Memorial Moisés Pardo, organizado por la Junta Vecinal de Carandía.

Al día siguiente, el sábado, 12 de agosto, a las 9:00 horas, habrá  disparo de bombas y cohetes; a las 12:00 horas, hinchables infantiles; a las 13:00 horas, vermú bailable y a las 14:30 horas, pinchos variados para todos los vecinos.

Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar una exhibición de deporte rural  juegos tradicionales, con la participación del público y, de nuevo, hinchables para los más pequeños.

A las 20:00 horas dará comienzo una romería, que incluirá la actuación en directo de José Salazar; una parrillada popular (22:00 horas); la actuación de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco (23:00 horas) y un gran concurso de toro mecánico y macro disco, desde la medianoche.