Comercio

Cuarenta productores y artesanos cántabros participan en Oruña en el último mercado de verano

Organizado  por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo contribuir a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos, agricultores, etc. y, al mismo tiempo, dinamizar la economía local

Cuarenta productores y artesanos cántabros participan este fin de semana en Oruña en el último mercado de verano, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Se trata del tercer evento de estas características que tiene lugar en el municipio, tras los celebrados en Liencres y Renedo,  con el objetivo de contribuir a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos, agricultores, etc. y, al mismo tiempo, dinamizar la economía local.

El mercado, ubicado en el muelle de la localidad, abrirá sus puertas hoy, sábado, en horario de de mañana, de 11:00 a 15:00 horas  y de tarde, entre las 17:30 y las 20:00 horas, mientras que mañana, domingo, día 20, lo hará únicamente en horario matinal, desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas.

Una amplia variedad de productos

Los visitantes podrán adquirir una amplia variedad de productos de madera, ganchillo, bisutería, pirograbado o lana, así como vinos, quesos, embutidos, sobaos y quesadas, pan, anchoas, miel, mermeladas, patatas fritas, legumbres o verduras.

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 será obligatorio el uso de las mascarillas y se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.