Medio ambiente

Cruz Roja Cantabria, a través del Proyecto LIBERA, organizará este sábado una jornada de voluntariado ambiental en la playa de Valdearenas en Liencres

La actividad, que se desarrollará entre las 10:30 y las 13:30 horas, incluirá no sólo la limpieza e el arenal y en las zonas anexas de la denominada “basuraleza” sino también una ruta interpretativa para conocer las singularidades de este entorno natural

Cruz Roja Cantabria, a través del Proyecto LIBERA, organizará este próximo sábado, 10 de junio, una jornada de voluntariado ambiental en la playa de Valdearenas, en Liencres, centrada en la eliminación de basuras marinas.

La actividad, que se desarrollará entre las 10:30 y las 13:30 horas, incluirá no sólo la limpieza e el arenal y en las zonas anexas de la denominada “basuraleza” sino también una ruta interpretativa para conocer las singularidades de este entorno natural.

Como en ediciones anteriores, la jornada de voluntariado ambiental, que se celebrará bajo el lema “1m2 contra la basuraleza”, contará con plazas limitadas por lo que será necesaria la inscripción previa.

Las personas interesadas pueden realizar la misma en el teléfono 942 39 53 90 (Ext. 64485), en el WhatsApp 626 81 85 58 o el correo electrónico jose.cacho@cruzroja.es.

Una vez Una vez confirmada la asistencia, los participantes, que deberán ir provistos de ropa y calzado cómodos, tendrán que  presentarse el sábado, a las 10:30 horas, junto al puesto de salvamento de Cruz Roja Cantabria, donde se procederá a la entrega del material de trabajo.

Proyecto LIBERA

El PROYECTO LIBERA nació en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la denominada basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles.

Se trata de una iniciativa impulsada por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medio ambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Cruz Roja Española y, en especial Cruz Roja Cantabria, colabora en este proyecto de voluntariado ambiental desde sus inicios en diferentes territorios y hábitats, tanto con el propio equipo de voluntarios/as de CR como sumando y asesorando a voluntarios ajenos a su institución humanitaria, ya que estas actividades, como la que se celebrará este sábado en el municipio de Piélagos, están abiertas a toda la ciudadanía.