Cultura

Cortometrajes nacionales, internacionales y LGTBI, nuevas propuestas para la penúltima jornada de proyecciones del X Festival internacional de cine de Piélagos

Se celebrará mañana, jueves, en el Teatro Vimenor de Vioño y en la Casa de Cultura de Torrelavega, en horario de tarde

Cortometrajes nacionales, de la modalidad de documental, internacionales y LGTBI serán las nuevas propuestas para la penúltima jornada de proyecciones del X Festival internacional de cine de Piélagos, que tendrá lugar mañana, jueves, 2 de mayo.

 En el Cine Vimenor de Vioño se proyectarán a las 18:00 horas los cuatro trabajos que competirán en la categoría LGTBI de la Sección Oficial: ‘Arder’ de Ignacio Ruiz; ‘Caracoles’ de Juan Texier; ‘Eran otros tiempos’ de Alejandro Talaverón y ‘Realness’ de Cristina García Zarzosa.

Después, a partir de las 20:00 horas, será el turno de los cuatro que lo harán en la modalidad de documental, dentro de la categoría Nacional -‘Blessy’ de Susana González, Silvia Cepero y Carme Gomilla; ‘Diez y nueve. Autoretrato con herida’ de Marta M. Mata; ‘Kafenio Kastello’ de Miguel Ángel Jiménez y ‘Tito’ de Yago Mateo- también de la Sección Oficial.

Paralelamente, en la Casa de Cultura de Torrelavega, a las 18:00 horas, se programarán los cortometrajes de la categoría Nacional, en la modalidad de documental -Blessy’, ‘Diez y nueve. Autoretrato con herida’, ‘Kafenio Kastello’ y ‘Tito-’, mientras que, desde las 19:30 horas, se emitirán tres trabajos de la categoría Internacional.

Se trata de ‘Supine’ de Nicole Goode (Rep. Checa/Canadá); ‘2ND Class’ de Jimmy Olson (Suecia) y ‘Abaddon’ de Jesica Aran (Argentina).