Servicios sociales

Continúa abierto el plazo de presentación de trabajos para la exposición creativa online 8M organizada con motivo del Día internacional de la mujer

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, recuerda que  las obras (dibujos, pinturas, composiciones, fotografías o vídeos)  deberán ser remitidas al correo electrónico serviciossociales@pielagos.es, hasta el jueves, 4 de marzo, indicando en el asunto ‘Exposición online 8M’

Continúa abierto el plazo de presentación de trabajos para la exposición creativa online 8M organizada por el Ayuntamiento de Piélagos con motivo de la próxima celebración del Día internacional de la mujer.

Según ha recordado la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, se trata de una iniciativa sin límite de edad, abierta a todas las personas, que podrán sumarse a este proyecto con todo tipo de creaciones como dibujos, pinturas, composiciones, fotografías o vídeos.

En este sentido, la edil ha subrayado que todos los trabajos deberán ser alusivos al 8M y respetar la dignidad y privacidad de las personas, sin incluir contenidos que pudieran resultar ofensivos.

“Mediante las obras hechas por nuestros vecinos y vecinas queremos poner en valor el papel de la mujer en nuestra sociedad y su contribución, no siempre exenta de dificultades, a nuestro progreso y desarrollo”, ha enfatizado la responsable de Servicios Sociales.

Hasta el 4 de marzo

Luezas ha hecho hincapié en que todas las creaciones deberán ser de formato digital: MP4 para los vídeos y JPG-JPEG o PNG para las imágenes (fotografías, dibujos, poesías, relatos cortos).

Asimismo, ha aclarado que los vídeos deberán ser apaisados y tener una duración máxima de 3 minutos, pudiendo consistir en recreaciones artísticas, lecturas de poemas, cuentos breves, relatos cortos o dedicatorias y homenajes a la mujer especial para el autor o autora de la obra.

Respecto a las imágenes, ha puntualizado que deberán ser fotografías originales, dibujos, obras visuales, relatos cortos, cuentos o poesías, que tendrán que presentarse en un solo archivo.

La responsable de Servicios Sociales ha recalcado que, en todos los casos, las obras serán remitidas en los formatos especificados al correo electrónico serviciossociales@pielagos.es, hasta el jueves, 4 de marzo, indicando en el asunto del correo ‘Exposición online 8M’.

¿Dónde y cómo serán expuestos?

La edil ha explicado que las obras presentadas serán expuestas en la web municipal, www.pielagos.es, hasta la semana del 8 de marzo, en homenaje a todas las mujeres del municipio y se irán publicando a medida que se vayan recibiendo.

En la misma línea,  ha anunciado que el lunes, 8 de marzo, junto con el manifiesto se leerá una poesía, relato o cuento de los presentados que, a juicio del Consistorio, sea más representativo del 8M y se escogerá también una obra en formato MP4, que será emitida tras la lectura del citado manifiesto.