Juventud

Continúa abierta la inscripción para la jornada de juegos de mesa que el Ayuntamiento de Piélagos organizará este viernes en Liencres

Se trata de la primera de las dos propuestas programadas este mes de enero para jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, a través del programa de ocio y tiempo libre juvenil ‘Contamos contigo’

Esta actividad  se celebrará en la Oficina municipal de juventud de Liencres, ubicada temporalmente en el antiguo Consultorio de la localidad, entre las 17:00  y las 20:00 horas

Consistirá en una rotación de juegos de mesa distintos a los habituales, más dinámicos, rápidos y divertidos como el ‘Jungle Speed’, ‘UNO’, ‘Dobble’, ‘Alto Voltaje’ o ‘Virus’

Para esta nueva actividad gratuita, únicamente será necesaria la inscripción previa en las Oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo o Liencres o en el correo electrónico juventud@pielagos.org

Continúa abierta la inscripción para la jornada de juegos de mesa que el Ayuntamiento de Piélagos organizará este próximo viernes tarde en la localidad de Liencres.

Se trata de la primera de las dos propuestas programadas este mes de enero para jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, a través del programa de ocio y tiempo libre juvenil ‘Contamos contigo’.

Esta actividad, que se celebrará en la Oficina municipal de juventud de Liencres, ubicada temporalmente en el antiguo Consultorio de la localidad, entre las 17:00  y las 20:00 horas, consistirá en una rotación de juegos de mesa distintos a los habituales, más dinámicos, rápidos y divertidos como el ‘Jungle Speed’, ‘UNO’, ‘Dobble’, ‘Alto Voltaje’ o ‘Virus’.

La jornada comenzará con uno de los juegos y, pasada una media hora, se cambiará. Además,  al finalizar todas las explicaciones, se ofrecerá  a los jóvenes la posibilidad de que elijan el juego que prefieran, dejándolos el tiempo restante de manera autónoma, siempre bajo la supervisión de un monitor.

Es una nueva actividad gratuita para la que únicamente será necesaria la inscripción previa en las Oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo o Liencres o en el correo electrónico juventud@pielagos.org.

La  Oficina de información juvenil de Liencres abre los miércoles y viernes, mientras que la de Renedo, ubicada en la primera planta del antiguo edificio de Correos, lo hace los martes y jueves, en ambos casos de 16:00 a 19:00 horas.

Juegos dinámicos y muy divertidos

El ‘Jungle Speed’ consiste en 80 cartas y un palo de madera llamado Tótem (o palo). Las cartas tienen dibujos variados, de cada dibujo existen 4 cartas, cada una de esas 4 cartas tiene un color diferente, también se encuentra tres modelos de cartas especiales. El juego consiste en ser el primer jugador en quedarse sin cartas o, al menos, no ser el último con ellas en mano.

‘Uno’ es otro juego que cuenta con un total de 108 cartas. Se reparten 7 cartas a cada jugador y tienen que tratar deshacerse de ellas lo más rápido posible, siguiendo los turnos de tirada y los colores/números que estén presentes en la mesa. Si el jugador no tienes cartas debe robar del mazo y si se queda con una tienes que decir “uno” o el resto de sus compañeros le echarán sus cartas.

Otro de los juegos previsto es ‘Dobble’, también de cartas, pero redondas en el que hay diferentes modalidades de juego. Las cartas son circulares y tienen diferentes dibujos en ellas. Lo que tiene de peculiar es que cada carta tiene en común un único símbolo con otra carta, y todas están relacionadas las unas con las otras con un símbolo.

Por su parte, ‘Alto Voltaje’ es un juego similar al ‘Uno’, pero con la diferencia de que hay que ir subiendo o bajando el número de la carta, sumando, restando, etc., mientras que ‘Virus’ es un juego rápido en el que en las cartas se encuentran diferentes tipos: las cartas de órganos, las cartas de virus y las cartas de antídotos.

Además, también se encuentran cartas especiales. Se trata de conseguir tener todos los órganos inmunizados antes que los oponentes te envenenen.

Juegos arcade, próxima propuesta

La segunda de las actividades juveniles, programadas por el Consistorio para este mes de enero, tendrá lugar el viernes, 26 de enero, estará dedicada a los Juegos arcade vintage y también se desarrollará en la oficina municipal de juventud de Liencres.

En este caso, se trata de imitaciones de los juegos que se utilizaban en las máquinas que había en los bares tipo: Pacman, Space Invaders, Metal Slug…

La organización de la sesión dependerá de la afluencia de jóvenes, en principio está pensado para que cada participante esté en un equipo, pero si son muchos se compartirán los equipos, con un máximo de 4 personas por cada uno de ellos.