Municipio

Continúa abierta la inscripción on line para la III Marcha contra la violencia de género de Piélagos

Organizada por el Ayuntamiento y la Asociación ‘Las Mayuelas’, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, se celebrará el domingo 26 de noviembre, con salida y llegada en el Parque del Picón

Las inscripciones por anticipado se pueden realizar, a través de la plataforma cronorte.com, en el enlace http://inscripcion.cronorte.com/inscripcion/index.php?id=5879,   así como el mismo día de la prueba, entre las 10:00 y las 11:30 horas

El Ayuntamiento de Piélagos organizará un servicio gratuito de autobuses, que dará cobertura a todo el municipio, con el fin de facilitar la participación de todos los vecinos a este evento solidario, que recaudará alimentos de desayuno y productos infantiles para Cruz Roja

Continúa abierta la inscripción on line para la III Marcha contra la violencia de género que el municipio de Piélagos celebrará el próximo domingo, 26 de noviembre.  

El evento, evento organizado por el Ayuntamiento y la Asociación ‘Las Mayuelas’, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, volverá a tener un carácter solidario, al recaudar alimentos de desayuno y productos infantiles para Cruz Roja.

En su tercera edición, la marcha tendrá como punto de salida y llegada el Parque del Picón y se desarrollará sobre un recorrido de 5,7 kilómetros que discurrirá, principalmente, por la localidad de Carandía.

Así, los participantes tomarán la salida en el Parque del Picón, atravesarán el río Pas a través de la pasarela que une las localidades de Zurita y Carandía, para posteriormente continuar por la zona urbana de esta última localidad. Después, pasarán por el debajo del puente a la localidad de Zurita para llegar a la iglesia de San Julián y finalizar la marcha en el Parque de Picón.

Las personas interesadas en participar en la III Marcha contra la violencia de género de Piélagos pueden realizar las inscripciones por anticipado, a través de la plataforma cronorte.com, en el enlace http://inscripcion.cronorte.com/inscripcion/index.php?id=5879,   así como el mismo día de la prueba, entre las 10:00 y las 11:30 horas.

El domingo, día 26, durante este periodo de tiempo, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones realizadas por la escuela municipal de hip-hop y el Ballet de Cristina García. También habrá un photocall para que todo aquel que lo desee pueda inmortalizar su paso por la III Marcha contra la Violencia de Género de Piélagos.

Programa de actividades

La III Marcha contra la violencia de género de Piélagos, dará comienzo a las 12:00 horas en el Parque del Picón.

No obstante, el evento arrancará media hora antes con la presentación de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, de las autoridades allí presentes; la lectura de un manifiesto, a cargo de una representante de la Asociación ‘Las Mayuelas’, y la intervención de la vicepresidenta regional y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Posteriormente, se dará el pistoletazo de salida a la carrera popular, que será de dificultad baja con el fin de que puedan participar todo tipo de públicos, desde los más mayores hasta los más pequeños.

A todos los participantes se les regalará una camiseta de color morada en la que podrá leerse el emblema de las campañas de la violencia de género.

Asimismo, todas las personas que lo deseen podrán colaborar con la donación de alimentos para desayuno y productos infantiles, que Cruz Roja recogerá en la carpa habilitada para el evento.

Será en este mismo lugar donde, una vez finalizada la prueba, los participantes podrán disfrutar de un avituallamiento saludable como premio a su esfuerzo.

Servicio gratuito de autobuses del Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos organizará un servicio gratuito de autobuses, que dará servicio a todo el municipio, para facilitar la participación de los vecinos en la marcha.

Así, el primero de ellos partirá de Liencres, pasando por Mortera, Boo, Arce, Oruña, Barcenilla y Quijano, para terminar en las inmediaciones de la iglesia de San Julián, en Zurita.

El segundo, que hará dos pasadas a diferentes horas, saldrá en Parbayón y realizará paradas en Salcedo, el Barrio de Arrabal y Parayo, para finalizar el recorrido en la iglesia de San Julián.

Por  último, el tercer autobús actuará como lanzadera durante hora y media desde Renedo a Zurita y viceversa.