Deportes

Concluyen los trabajos de renovación del césped artificial del campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor en Vioño

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, visitan la instalación deportiva para conocer el resultado de esta actuación municipal que ha supuesto una inversión de 195.517 euros (IVA incluido), cofinanciada por el Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Piélagos ha concluido los trabajos de renovación del césped artificial del campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor, en Vioño, que han supuesto una inversión de 195.517 euros (IVA incluido).

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, acompañados por otros miembros del equipo de gobierno, han visitado la instalación deportiva para conocer el resultado de esta actuación municipal, cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, a través de una subvención de 100.000 euros otorgada al Consistorio por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

“Una vez más, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) agradecemos al Gobierno de Cantabria su sensibilidad hacia las necesidades de nuestro municipio y su contribución a la renovación de nuestras infraestructuras”, ha subrayado la regidora municipal, quien ha afirmado que esta colaboración entre ambas instituciones hace posible la mejora de la calidad de los servicios que el Ayuntamiento de Piélagos presta a sus vecinos y vecinas.

En este sentido, Samperio ha recordado que el césped artificial, instalado en el año 2010, había agotado su vida útil y presentaba un deficiente estado de conservación. De hecho, ha apuntado que el terreno de juego del campo de fútbol presentaba algunas deformaciones lo que aumentaba el riesgo de posibles lesiones entre los jugadores y jugadoras.

Características técnicas del nuevo césped artificial

Por su parte, Sañudo ha explicado que el nuevo césped artificial colocado por la empresa Mondo Ibérica, S.A. en el campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor, cuenta con una banda elástica anti lesiones, destinada a mitigar el riesgo de caídas, especialmente entre los deportistas más jóvenes.

El edil ha señalado que los sistemas de césped artificial combinan filamentos, rellenos y bases elásticas y han de reunir las calidades, certificaciones y homologaciones de la Federación de fútbol.

En cuanto a las características del nuevo césped, el responsable de Deportes ha incidido en  que es de calidad media-alta y con certificado en laboratorio, según los criterios de calidad EN 15330-1, FIFA QUIALITY & QUALITY PRO Y NF P90-112.