Obras y Servicios

Comienza la colocación de la nueva fachada ventilada del edificio de la Ludoteca de Renedo

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, recuerda que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) está rehabilitando integralmente el edificio con cargo a una partida de 347.876€  (IVA incluido), incluida en el presupuesto de 2021, que recogía inversiones en todos los pueblos del municipio y que contó con el único voto en contra del PP

El Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado la instalación de la nueva fachada ventilada del edificio de la Ludoteca de Renedo, que está reformando integralmente, a través de una inversión de 347.876€  (IVA incluido).

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha recordado que se trata de una actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con cargo al presupuesto municipal de 2021, que recogía actuaciones en todos los pueblos del municipio y que contó con el único voto en contra del PP.

Gómez Mirones ha hecho hincapié en que el objetivo principal del proyecto adjudicado por el Consistorio a la empresa Construcciones CONSPUR, S.L., es la construcción de una gran sala diáfana de 400 metros cuadrados en la planta baja del edificio, que albergará las nuevas instalaciones de la Biblioteca municipal Francisco Sota.

También, ha dicho, ampliar las aulas destinadas al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) del municipio, que se encuentran en el piso superior del inmueble.

Mejora de la eficiencia energética

El responsable de Obras y Servicios ha destacado que el proyecto municipal hará posible, además, la mejora de la eficiencia energética del edificio de la Ludoteca de Renedo, dentro de la apuesta tanto del anterior equipo de gobierno (PSOE-PRC), como del actual (PSOE-PRC-AVIP) por la sostenibilidad municipal.

El edificio contaba con suelo radiante, pero tenía un sistema convencional de calefacción, mientras que ahora se va a colocar un sistema de aerotermia, con unas bombas de calor, de manera que se va a reducir el consumo considerablemente, ha subrayado el edil.

Asimismo, ha hecho hincapié en que  se va a mejorar el aislamiento de la envolvente del edificio, que tenía uno un poco pobre y se va a colocar una fachada ventilada exteriormente, con lo cual  no sólo se va a incrementar el aislamiento sino también a reducir el consumo energético.

En cuanto a la cubierta, Gómez Mirones ha explicado que era una zona muy abierta lo que provocaba que hiciese demasiado calor en la planta superior del inmueble.  

Para corregir esta situación, ha dicho,  se va  a reducir la iluminación mediante la colocación de paneles aislantes en unos paños alternados para que se reduzca la radicación en el edificio, principalmente durante los meses de verano.