Formación

Clausurados los cursos del Aula de Adultos con la entrega de casi un millar de diplomas acreditativos

La alcaldesa de Piélagos Verónica Samperio, ayer en el acto de clausura de los cursos del Aula de Adultos del Ayuntamiento, que contó con la asistencia de centenares de personas.

La alcaldesa de Piélagos Verónica Samperio, ayer en el acto de clausura de los cursos 2014/2015 del Aula de Adultos del Ayuntamiento, conn un acto en el que se entregaron un total de 936 diplomas, distribuidos en talleres de idiomas: 64, rama sanitaria: 872. Asimismo se hizo entrega de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a 26 alumnos y se está pendiente de nota de 18 alumnos de las pruebas de acceso a Grado Superior y de 10 alumnos de pruebas de acceso a Grado Medio.

También 51 alumnos  a lo largo del curso han obtenido diploma de los cursos del Aula Mentor.

“El Ayuntamiento de Piélagos ha apostado siempre por la formación como una herramienta imprescindible y básica para la creación de empleo y ahora más que nunca cobran especial importancia este tipo de iniciativas, por lo que el Aula de Educación de Adultos es un orgullo para el municipio, porque son miles y miles las personas que se han formado aquí desde el año 1993”, agradeciendo también la colaboración del Gobierno de Cantabria en esta iniciativa municipal, agradeciendo tambien la tradicional asistencia a Constatino Alvarez.

En la clausura, que tuvo lugar en la Ludoteca municipal de Renedo, participaron también las concejalas Eva Arranz, Montserrat Lisaso y Carmen Bedoya, así como la responsable de formación y los profesores de los cursos.