Municipio

Citröen finaliza el rodaje en la playa de La Arnía del spot publicitario de un nuevo modelo de coche

  • El concejal de Turismo, Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Piélagos, Fidel Cueto,  ha visitado al equipo que, a lo largo de esta semana, ha rodado las secuencias del anuncio que próximamente se emitirá en todo el mundo
  • En este sentido, hace hincapié en que la celebración de este tipo de eventos permite poner en valor la zona de la costa de Liencres, conocida como Parque Geológico de Costa Quebrada, que tiene un valor geológico inigualable, debido a la existencia de fallas y tómbolos, que existen en muy pocos lugares del mundo
  • Cueto reitera que, para el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC), es una prioridad promocionar al máximo el entorno turístico que tiene el municipio y, para ello, añade "vamos a aprovechar todas las oportunidades que surjan de empresas o instituciones interesadas en hacer cualquier tipo de acción publicitaria en este entorno privilegiado que es Piélagos"

La compañía francesa Citröen ha finalizado el rodaje en la playa de La Arnía, en Piélagos, del spot publicitario de un nuevo modelo de coche, que presentará en el Salón Internacional de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad alemana.

El concejal de Turismo, Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Piélagos, Fidel Cueto, ha visitado al equipo que, a lo largo de esta semana, ha rodado las secuencias del anuncio que próximamente se emitirá en todo el mundo.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la celebración de este tipo de eventos en el municipio permite poner en valor la zona de La Arnía y, más en concreto, de toda la costa de Liencres, conocida como Parque Geológico de Costa Quebrada, que tiene un valor geológico inigualable, debido a la existencia de fallas y tómbolos generadas por el mar a lo largo de millones de años, que existen en muy pocos lugares del mundo.

Cueto ha reiterado que, para el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC), es una prioridad promocionar al máximo el entorno turístico que tiene el municipio y, para ello, ha añadido, “vamos a aprovechar todas las oportunidades que surjan de empresas o instituciones interesadas en hacer cualquier tipo de acción publicitaria en este entorno privilegiado que es Piélagos”.

En la misma línea, ha incidido en que el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria,  intentará  favorecer y agilizar todos los trámites necesarios para la realización de este tipo de actividades ya que, al final, suponen una eficaz herramienta de promoción e internacionalización, a través de la presencia de Piélagos y Cantabria en los medios de comunicación, dentro y fuera del territorio nacional.

Como ejemplo, ha anunciado que la televisión pública francesa emitirá el próximo sábado, a las 10:00 horas, en Tele France 1, un reportaje con el making-of de la grabación del spot en la playa de La Arnía, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Parque Natural de Liencres.

El responsable de Turismo, Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Piélagos ha agradecido al público que, durante las jornadas del 24, 25 y 28 de agosto ha seguido la grabación del spot desde las inmediaciones del arenal, su buen talante y respeto, al tiempo que ha pedido disculpas a vecinos y turistas por las molestias causadas como consecuencia del acotamiento parcial de la playa.

Por su parte, Citröen ha agradecido tanto a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos como la Dirección General de Turismo de Cantabria su implicación y colaboración en la grabación del spot.

Cueto ha recordado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC) está a punto de finalizar el Plan de Dinamización Turística del municipio, una hoja de ruta fundamental que, a lo largo, de 12 líneas de actuación, tratará de potenciar los atractivos turísticos de Piélagos, con el objetivo de hacer de este sector, un motor de la economía local, generador de actividad económica y empleo.