Deportes

Cerca de un centenar de participantes de tres comunidades autónomas se disputaron en Renedo el V Torneo de esgrima de Piélagos

El evento, celebrado en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de la localidad, congregó a deportistas desde la categoría absoluta hasta los más pequeños, menores de 6 años, pertenecientes todos ellos a diferentes clubes

Cerca de un centenar de participantes procedentes de tres comunidades autónomas -Cantabria, Castilla y León y País Vasco- se disputaron este fin de semana en Renedo el V Torneo de esgrima de Piélagos.

El evento, celebrado en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de la localidad, congregó a deportistas desde la categoría absoluta hasta los más pequeños, menores de 6 años, pertenecientes todos ellos a diferentes clubes.

En concreto, al Club de esgrima CESS de Santona; a la  Escuela municipal de esgrima de Piélagos ;  al Club de esgrima CESAN  de Santander; al Club de esgrima Maestro Suñe de Bilbao; al CEGA de Vitoria; al Club de esgrima VCE de Valladolid; a la EDMC El Duque de Medina del Campo y a sala de armas SABI de Bilbao.

Clasificación por categorías

En la jornada de la mañana del domingo, 8 de marzo, les tocó el turno a los absolutos tanto masculino como femenino. En la competición masculina, el primer lugar y vencedor del torneo fue Adrián Yañez tirador de la EDMC El Duque de Medina del Campo, le acompañaron en el pódium, en segundo lugar, Beñat Barandilla del Club Maestro Suñe de Bilbao y en tercer lugar,  ex aequo, Iñigo Aramburu y Álvaro Pascual, ambos tiradores del Club de esgrima CESAN.

En el pódium femenino, la vencedora fue Victoria Pérez Quiroga del Club de esgrima CESAN mientras que, en segundo lugar, se clasificó Susana  de Miguel del Suñe de Bilbao y, en tercer lugar, ex aequo,  María del Carmen Hernanz del Club de esgrima Valladolid y Adriana Rubio del Club de esgrima CESAN.

Siguiendo con la jornada, llegó la competición para los M17. En la categoría masculina el vencedor fue Iker Gómez del Suñe de Bilbao; en segundo lugar su compañero Lander Ruiz del Suñe de Bilbao y, en tercer lugar, Cristian Vilar del Club de esgrima Santona y Oier Caballero del Suñe de Bilbao.

En la competición Femenina M17 la vencedora del torneo fue Adriana Rubio del Club de esgrima CESAN. Le acompañaron en el pódium su compañera Laura Ortiz del Club CESAN, en segundo lugar, y  Julia moreno CESAN y Nerea Mendía del Suñe de Bilbao, en tercer puesto.

Por la tarde comenzó la competición de los más pequeños. Tdos ellos muy valientes y emocionados se enfundaron en sus trajes de esgrima con espada en mano y se pusieron a disfrutar de un maravilloso día de esgrima, rodeados de sus entrenadores y familiares que se dieron cita en el Fernando Expósito

En la competición mixta M13, el primer lugar fue para Julia Moreno del Club de esgrima CESAN, seguida de Levi Lastra del Club de esgrima Santona (segundo puesto) y de Jon Ros y Daniel Sebastián ambos  del Suñe de Bilbao (tercer puesto).

Además, en la competición mixta M11 el primer lugar fue para Amets Vázquez del Suñe de Bilbao siguiendo en segundo lugar Iker Elola también del Suñe de Bilbao y los terceros puestos fueron para Pablo Aguayo de la Escuela municipal de esgrima  Piélagosy Marco Iglesias del Club de esgrima Santoña.

En la competición M8 el oro fue para Ares Ramírez; plata para Sol Lastra y bronces para Lucía Osorio y Rita Rodríguez todos ellos del Club de esgrima Santoña; mientras que en la categoría M6 el vencedor y valiente ya que fue el más  pequeño del torneo fue para Lyan Cuartas Rodríguez de Club de esgrima CESAN.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidió la entrega de premios en la que también participaron otros miembros de la Corporación municipal.