Cultura

Cerca de 600 vecinos de Piélagos participan en una jornada de convivencia en Cabárceno

Se trata de una actividad gratuita, organizada por la Concejalía de Cultura, destinada a mayores de 61 años y empadronadas en el municipio

Roberto Ruiz Argumosa destaca la excelente acogida de una iniciativa que, además de fomentar las relaciones sociales entre los vecinos, tiene como finalidad que éstos conozcan algunos de los principales atractivos turísticos de la comunidad autónoma

Cerca de 600 vecinos han participado este viernes en una jornada de convivencia en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos.

El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que se trata de una actividad de carácter gratuito, destinada a mayores de 61 años y empadronadas en el municipio.

En este sentido, ha destacado la excelente acogida de una iniciativa que, además de fomentar las relaciones sociales entre los vecinos, tiene como finalidad que éstos conozcan algunos de los principales atractivos turísticos de la comunidad autónoma.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que, durante su visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde han sido recibidos por el director de esta instalación, Miguel Oti, los vecinos han visitado el recinto de los gorilas,  los tigres, los osos pardo y los elefantes; han asistido a la exhibición de aves rapaces y han compartido una comida de hermandad.

De hecho, ha agradecido a la dirección del parque y a sus trabajadores el esfuerzo realizado para recibir a un grupo tan numeroso, como el formado por los cerca de 600 vecinos que han visitado hoy Cabárceno.

Los vecinos de Piélagos han estado acompañados por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio; los concejales de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa; de Participación Ciudadana, María José Fuertes; de Servicios Sociales, Rebeca Lanza; de Industria y Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, y de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, así como de otros miembros de la Corporación municipal.