Comercio

Cerca de 40 productores y artesanos de Cantabria se darán cita este fin de semana en Liencres

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, explica que se trata de los participantes en el primer mercado agroalimentario y artesano que el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, celebrará este verano en el municipio

Cerca de 40 productores y artesanos de Cantabria se darán cita este fin de semana en la localidad de Liencres.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha explicado que se trata de los participantes en el primer mercado agroalimentario y artesano que el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, celebrará este verano en el municipio.

En concreto, estará ubicado en la Plaza la Cruz y abrirá sus puertas mañana, sábado, día 8, en horario de mañana, entre las 11:00 y las 15:00 horas, y de tarde, de 17:30 a 22:00 horas y el domingo, día 9, en horario matinal, desde las 9:30 y hasta las 14:30 horas.

Rodríguez Otero ha hecho hincapié en que se trata de una iniciativa que no sólo tiene como objetivo apoyar al sector agroalimentario sino que, además, busca dinamizar la actividad económica de Piélagos.

Por ello, ha dicho, en total, se celebrarán tres mercados en otras tantas localidades del municipio (Liencres, Oruña y Renedo) conscientes del efecto llamada que tanto los productos agroalimentarios como la artesanía tiene entre los vecinos y vecinas y, muy especialmente, entre aquellas personas de otros puntos de la geografía española, que eligen el municipio como destino vacacional.

Una amplia oferta con un denominador común

El responsable de Comercio ha destacado la amplia oferta de productos que podrán adquirirse en el Mercado agroalimentario y de artesanía de Liencres, que tendrán un denominador común: su origen cántabro.

Así, ha avanzado que habrá artesanos de la madera, el ganchillo, la bisutería, el pirograbado o la lana.

En la misma línea se ha referido a los productores de vino, queso, embutidos, sobaos y quesadas, pan, anchoas, miel, mermeladas, patatas fritas, legumbres y verduras, que acudirán a Liencres.

Protocolo de actuación frente al COVID-19

Rodríguez Otero ha avanzado que el Mercado agroalimentario y artesano de Liencres, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y gestionado por la asociación Aires del Pas,  contará con un aforo limitado, tanto de participantes como de público.

En este sentido, ha explicado que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, se buscará impulsar la actividad en el municipio, cumpliendo, en todo momento, con las medidas seguridad y de garantía sanitaria.

Así, ha dicho, será obligatorio el uso de las mascarillas y se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Próximas citas

El concejal ha recordado que el siguiente mercado agroalimentario y de artesanía de Piélagos se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de agosto en Oruña, con el mismo horario que el de Liencres.

Finalmente, el 5 y 6 de septiembre tendrá lugar la última de las ferias en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas, el sábado, día 5, y de 11:00 a 15:00 horas, el domingo, día 6.