Deportes

Celebrada en Renedo de Piélagos la primera presentación oficial de la Liga Femenina de Bolos

Las peñas bolísticas Campoo de Yuso; Torrelavega-SIEC; Concejón de Ibio; Carandía-Restaurante L´Argolla; San Lorenzo-Antoñán-Anievas; Zurdo de Bielva; Casar de Periedo-Restaurante Posada Vallejo; Atlético Deva y La Carmencita, medirán sus fuerzas desde el próximo fin de semana

La localidad de Renedo de Piélagos ha acogido este jueves la primera presentación oficial de la Liga Femenina de Bolos, que disputarán esta temporada un total de nueve equipos.

Se trata de las peñas bolísticas Campoo de Yuso; Torrelavega-SIEC; Concejón de Ibio; Carandía-Restaurante L´Argolla; San Lorenzo-Antoñán-Anievas; Zurdo de Bielva; Casar de Periedo-Restaurante Posada Vallejo; Atlético Deva y La Carmencita.

Como novedad de esta temporada, esta liga se enmarca dentro del programa ‘Deporte en femenino’, puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria con el objetivo de promocionar la práctica deportiva entre las mujeres.

La Liga Femenina de Bolos alcanza en este 2019 su edición número XXIII y, por ello, en el acto de presentación han estado presentes numerosas jugadoras históricas de este deporte, que han sido pioneras de la presencia femenina en los bolos y que ahora son claros referentes para las nuevas generaciones

También se ha hecho un reconocimiento especial a Jacinto Pelayo, presidente de la Peña Construcciones Rotella, quien en 1997 tuvo el acierto de impulsar los primeros partidos de bolo palma de mujeres, convirtiéndose así en una persona fundamental para la consolidación de la categoría femenina en Cantabria.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio; el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, y otros miembros de la Corporación municipal han asistido al acto, celebrado en la Bolera municipal ‘Jesús Vela’, que ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes.

También los presidentes de las federaciones española y cántabra de bolos, José L. Díaz de Rojas y Serafín Bustamante, respectivamente, han acudido a la primera presentación oficial de la Liga Femenina de Bolos, al igual que la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga.

El acto ha concluido con la entrega a la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, una selección de los elementos más representativos del bolo palma y con el partido exhibición entre las peñas bolísticas de Campoo de Yuso (campeona de Liga) y La Carmencita (campeona de la Copa Cantabria).