Turismo

Cantabria Experiencial pone en marcha una nueva edición de su ruta interpretada ‘Las orquídeas silvestres de Liencres’

Se trata de una actividad que, cada temporada, con la llegada de la primavera y hasta prácticamente el inicio del verano, en el mes de junio, permite conocer algunas de las singularidades de la flora específica del Parque Natural de las Dunas de Liencres

Cantabria Experiencial, la empresa de turismo activo y de naturaleza, que nació con la idea de acercar las experiencias diferentes que tienen lugar en el  ámbito rural al público, en general, ha puesto en marcha desde el pasado mes de marzo una nueva edición de su ruta interpretada ‘Las orquídeas silvestres de Liencres’.

Se trata de una actividad que, cada temporada, con la llegada de la primavera y hasta prácticamente el inicio del verano, en el mes de junio, permite conocer algunas de las singularidades de la flora específica del Parque Natural de las Dunas de Liencres.

En este sentido, cabe destacar la veintena de orquídeas silvestres que florece anualmente en este entorno  y que hacen de Liencres uno de los puntos más calientes de Cantabria a nivel de este tipo de plantas.

De hecho, algunas especies como la Epipactis phyllanthes, habitual en los pinares de Las Landas, en Francia, e incluso en Dinamarca, en nuestro país únicamente puede encontrarse en las localidades de Liencres, en Cantabria, y Gorliz, en Bizkaia.

A través de un recorrido de unas  dos horas y media  de duración, que parte de las inmediaciones de la franja dunar -junto al aparcamiento de la Playa de Valdearenas- y que, posteriormente, se adentra en el pinar, Jon Palazuelos, gerente de Cantabria Experiencial, permite a los participantes disfrutar de una propuesta de senderismo interpretado y, al mismo tiempo, descubrir uno de los atractivos menos conocidos de este espacio natural.

Abierta la inscripción

Cantabria Experiencial organiza salidas, de lunes a viernes, en horario de tarde, y los sábados y domingos, por las mañanas, que  tienen un precio de 20 euros para los adultos y de 10 para los niños.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 687 279 732 o en la página web www.cantabriaexperiencial.com, así como reservar su plaza vía online, en http://cantabriaexperiencial.com/orquideas-liencres.html.