Obras y Servicios

Ayuntamiento de Piélagos y Gobierno de Cantabria finalizan las obras de la I fase del saneamiento entre los barrios La Calzada y Monseñor en Arce

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, visitan la zona para comprobar el resultado de los trabajos ejecutados, a través de una actuación conjunta, por un importe de 58.201 euros, cofinanciada al 40/60 por el Consistorio y la Consejería de Obras Públicas

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha finalizado la primera fase del saneamiento entre los barrios de La Calzada y Monseñor, en la localidad de Arce.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, han visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos ejecutados, a través de una actuación conjunta, cofinanciada al 40/60 por el Consistorio y la Consejería de Obras Públicas.

Gómez Mirones ha recordado que el proyecto, adjudicado a la empresa Excavaciones González Vega, S.L. por un importe de 58.201 euros, ha consistido en la instalación de una red de colectores, que han permitido completar una red de saneamiento entre ambos barrios.

En este sentido, ha precisado que, en una primera fase, se ha procedido a la ejecución un colector de PVC de 315 mm de diámetro, iniciando su trazado en el pozo situado en el entorno de la gasolinera hasta comunicar con el ubicado frente a la residencia de mayores de la citada localidad, en las inmediaciones de la N-611, donde se han colocado pozos de registro en los cambios de dirección del colector así como las correspondientes acometidas en las inmediaciones de las edificaciones existentes.

El responsable de Obras ha hecho hincapié en que, además del colector principal de saneamiento se ha repuesto el colector PVC 315mm, de aguas pluviales anexo al bordillo actual y también la tubería de abastecimiento de agua mediante conducción de PE DN 90 mm PE 100 PN 10 atm.

Asimismo, ha destacado que la actuación conjunta del Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria ha incluido, además, la ejecución de una acera de anchura variable, con rebajes en las entradas a las edificaciones, a lo largo del tramo donde se ha llevando a cabo esta primera fase del saneamiento entre los barrios La Calzada y Monseñor.

Bajo dicha acera se ha dispuesto un prisma de hormigón con tubo de 110 mm para soterramiento del tendido aéreo de alumbrado, disponiendo asimismo de un renovado punto de luz.