Obras y Servicios

Ayuntamiento de Piélagos y Gobierno de Cantabria convertirán el antiguo edificio de Correos de Renedo en la nueva Casa de la juventud del municipio

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, con motivo de la visita que, junto con los concejales de Obras, Antonio Gómez Mirones, y de Juventud, Beatriz Cavada, ha realizado al inmueble ubicado en el número 1 de la Avenida de Luis de la Concha

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, convertirá el antiguo edificio de Correos de Renedo en la nueva Casa de la juventud del municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, con motivo de la visita que, junto con los concejales de Obras, Antonio Gómez Mirones, y de Juventud, Beatriz Cavada, ha realizado al inmueble ubicado en el número 1 de la Avenida de Luis de la Concha.

La regidora municipal y los ediles han comprobado el inicio de los trabajos de rehabilitación que el Consistorio está ejecutando, a través de la orden de subvenciones a las Corporaciones Locales del Ejecutivo regional, correspondiente al ejercicio 2020.

Mediante la citada orden de subvenciones, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se ha contratado durante un periodo de seis meses a siete trabajadores que se encontraban en situación de desempleo -4 oficiales de 1ª de albañilería, 2 peones de la construcción y un oficial de 1ª de pintor-, que serán los encargados de acometer los trabajos.

Descripción de las obras

Gómez Mirones ha explicado que los trabajos de rehabilitación del antiguo edificio de Correos han comenzado en la planta baja con el reforzado de las vigas con hierros y la sustitución de las viguetillas.

Asimismo, ha dicho, en esta planta se procederá a la construcción de un nuevo aseo accesible, un cuarto de limpieza y un ascensor que comunicará con la planta superior del inmueble, solucionando así el problema de accesibilidad que presentaba este edificio, al tiempo que se llevará a cabo el cambio de ventanas y la colocación de un nuevo suelo de azulejo.

El responsable de Obras ha apuntado que la actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) incluirá la intervención en el exterior del edificio, donde el Consistorio azulejará una parte del mismo y pintará el resto, al tiempo que contratará a un artista urbano para que realice un mural en uno de los laterales.

Por su parte, Cavada ha hecho hincapié en que, una vez finalizados los trabajos de rehabilitación, en la planta superior se instalará la sede de la Oficina municipal de información juvenil de Renedo y la Oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC).

En cuanto a la planta baja, la edil ha avanzado que será destinada, en exclusiva, a la celebración de actividades de ocio juvenil alternativo, siempre bajo la supervisión de un monitor, una vez que la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 haga posible las reuniones en este tipo de instalaciones.