Turismo

Ayuntamiento de Piélagos y Cantabria Experiencial ofrecerán dos salidas gratuitas de la ruta interpretada ‘Las orquídeas silvestres de Liencres’

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha avanzado que esta actividad que se enmarca dentro de las propuestas de promoción turística ofertadas por el Consistorio durante la temporada estival 2022 se desarrollará los domingos 26 de junio y 3 de julio

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cantabria Experiencial, ofrecerá los domingos 26 de junio y 3 de julio dos salidas gratuitas de la ruta interpretada ‘Las orquídeas silvestres de Liencres’, que tendrán lugar en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha recordado que esta actividad se enmarca dentro de las propuestas de promoción turística ofertadas por el Consistorio durante la temporada estival 2022.

En este sentido, ha explicado que, cada una de las dos salidas contará con un máximo de 15 plazas, para las que será necesaria la inscripción previa en la Oficina municipal de información y turismo -ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres- en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas,  o de tarde, entre las 15:30 y las 19:30 horas.

También, ha dicho, podrán hacerlo en el teléfono 942 57 98 78 o a través del correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.

Liencres, uno de los puntos más calientes de Cantabria

Hasta una veintena de orquídeas silvestres florece anualmente, entre la primavera y el verano, en el  entorno del Parque Natural de las Dunas de Liencres, haciendo  de este lugar uno de los puntos más calientes de Cantabria a nivel de este tipo de plantas.

De hecho, algunas especies como la Epipactis phyllanthes, habitual en los pinares de Las Landas, en Francia, e incluso en Dinamarca, en nuestro país únicamente puede encontrarse en las localidades de Liencres, en Cantabria, y Gorliz, en Bizkaia.

A través de un recorrido de unas  dos horas y media de duración, que parte de las inmediaciones de la franja dunar -junto al aparcamiento de la Playa de Valdearenas- y que, posteriormente, se adentra en el pinar, Jon Palazuelos, gerente de Cantabria Experiencial, permitirá a los participantes disfrutar de una propuesta de senderismo interpretado y, al mismo tiempo, descubrir uno de los atractivos menos conocidos de este espacio natural.