Educación

Arrancan las actividades del curso 2020-2021 del Aula Mentor de Piélagos, que promueve el aprendizaje permanente de las personas adultas

Una vez finalizado el periodo estival, las instalaciones ubicadas el número 48 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo prestan sus servicios, de lunes a jueves, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, y los viernes, por la mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas

Las actividades del curso 2020-2021 del Aula Mentor de Piélagos, que promueve el aprendizaje permanente de las personas adultas, a través de un sistema de formación online, han dado comienzo este lunes.

Una vez finalizado el periodo de descanso estival, las instalaciones ubicadas el número 48 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo prestan sus servicios, de lunes a jueves, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, y los viernes, por la mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El Aula Mentor de Piélagos, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, oferta, a través de internet, una formación abierta y libre, consistente en un conjunto de más de 170 cursos, organizados por áreas y adaptados a las características tanto de los potenciales destinatarios como de la modalidad de enseñanza, en permanente actualización.

Sistema flexible, adaptado a las necesidades del alumnado

Al igual que el resto de los que integran la red nacional, el Aula Mentor de Piélagos desarrolla cada curso escolar un sistema flexible de enseñanza, ya que no existe plazo de matriculación, sino que, por el contrario, este permanece abierto a lo largo del mismo.

Como es habitual, su administrador ofrecerá a los alumnos y alumnas asesoramiento, orientación e información, así como soporte técnico para la formalización de la matrícula.

Actualmente, el precio de cada curso es de 24 euros mensuales, siendo válida  la matrícula inicial para un periodo de dos meses, salvo en aquellos cursos con certificación de 30 horas cuya matrícula inicial, en ese caso, será únicamente de un mes.

Dado que la duración de los cursos puede ser variable, entre otros aspectos, según la dedicación y experiencia previa del alumnado, éste podrá destinar más tiempo a la finalización de su oferta formativa mediante recargas mensuales de 24 euros.

Validez oficial

Una vez que las personas participantes finalizan todas las actividades del curso, previa autorización del tutor, pueden presentarse a un examen presencial y obtener un certificado de aprovechamiento, emitido por el Ministerio de Educación, si lo superan.