Deportes

Arrancan en Renedo y Liencres las actividades deportivas familiares organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos al aire libre

El concejal responsable del área, Luis Sañudo, recuerda que serán clases gratuitas de zumba y  pilates, que se impartirán quincenalmente, de lunes a jueves, en horario de mañana, en cuatro localidades del municipio: Renedo, Liencres, Mortera y Boo

Las localidades de Renedo y Liencres acogen desde ayer, lunes, 3 de agosto, y hasta el próximo día 13, las primeras actividades deportivas familiares organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Studio Fitness Gym, al aire libre.

El concejal responsable del área, Luis Sañudo, ha recordado que se trata de clases gratuitas de zumba y  pilates, que se impartirán quincenalmente, de lunes a jueves, en horario de mañana, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 horas, respectivamente, en cuatro localidades del municipio: primero, en Renedo y Liencres  y, después, en Mortera y Boo.

“Con esta iniciativa, buscamos facilitar la práctica de la actividad física, fomentando la salud y el bienestar de las familias del municipio, tanto de los adultos como de los más pequeños de la casa”, ha explicado el edil.

De hecho, ha incidido en que, a través de las clases de zumba, los participantes aumentarán el ritmo cardiaco y ejercitarán todo el cuerpo, mientras se divierten al ritmo de la música, mientras que mediante las clases de pilates se proporcionará a los más jóvenes la base fundamental para realizar cualquier otra disciplina deportiva de forma correcta, sin provocar lesiones.

Actividades segunda quincena de agosto: abierta la inscripción

Sañudo ha avanzado que, durante la segunda quincena de agosto, se programarán nuevas clases de zumba, de 11:00 a 12:00 horas,  los lunes y miércoles, 17, 19, 24 y 26 de agosto en la pista multideportiva de Mortera y los martes y jueves, 18, 20, 25 y 27 de agosto en el Albergue municipal de Boo.

En la misma línea, se ha referido a las clases de pilates que el Consistorio ofertará, de 12:00 a 13:00 horas, los lunes y miércoles, días 17, 19, 24 y 26 en la pista multideportiva de Mortera y los martes y jueves, días 18, 20, 25 y 27 en el Albergue municipal de Boo.

El responsable de Deportes ha apuntado que las personas interesadas deberán realizar su inscripción, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

Asimismo, ha puntualizado que, en total, se ofertarán 45 plazas por cada turno y actividad para las que será imprescindible la inscripción previa, pudiéndose hacer la misma para una sola actividad o para ambas, a lo largo de la quincena.

“Debido a la Alerta sanitaria provocada por el COVID-19, los asistentes deberán acudir a las clases provistos de agua, toalla y esterilla y/o colchoneta”, ha señalado Sañudo, quien ha recalcado que, además, tendrán que ir provistos de mascarilla, que únicamente se podrán quitar durante el desarrollo de la actividad y mientras se mantenga la distancia de seguridad recomendada de 2 metros.