Empleo

Arranca la segunda Lanzadera de Empleo en Piélagos con la apertura del plazo de inscripción

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Piélagos, Montserrat Lisaso Herrería, ha informado de que acaba de abrirse el plazo de inscripción para participar en la segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del municipio tras el éxito de la anterior “que consiguió plenamente sus objetivos, logrando que de los 25 participantes, un total de 20 pasaran por contrataciones de trabajo en una o varias empresas, lo que supone un 80% de inserción laboral, una cifra importante que esperamos igualar o mejorar en esta ocasión”.

Además, la edil subraya que otro de los resultados positivos de la Lanzadera del año pasado en Piélagos es que más de la mitad de los participantes (el 56%, es decir, 14 de 25) retomó sus estudios y formación de manera paralela “lo que supone que esta novedosa iniciativa ha conseguido motivar a los desempleados, abriendo nuevas opciones formativas y/o laborales, mejorando significativamente su empleabilidad y creando interesantes posibilidades de futuro”.

Otro de los aspectos destacados de esta iniciativa, que tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias a los participantes para que accedan al mercado laboral, es el emprendimiento, es decir, que puedan optar también a encontrar trabajo no solo por cuenta ajena, sino también por cuenta propia. En este sentido, Montserrat Lisaso comenta que esta última opción fue abordada, en sus fases iniciales de modelización de negocio,  por el 12% de los que formaron parte de la primera Lanzadera de Empleo de Piélagos.

Esta iniciativa gratuita, que mejora notablemente las competencias transversales, la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de los participantes, está financiada por el Servicio Cántabro de Empleo bajo la gestión de la Fundación Santa María la Real. Los interesados en participar pueden solicitar información adicional en el correo electrónico ldp@santamarialareal.org o en el edificio Llosacampo de Renedo, en horario de 9 a 15 horas preguntando por Manuel Cabo Ochoa, que es el coordinador/coach de la Lanzadera.

Los únicos requisitos establecidos para acceder al proyecto son que sean personas mayores de edad,  inscritas en el registro cántabro de empleo como demandantes de empleo y entre todos los solicitantes se seleccionará a 20. De esta forma, los participantes, guiados por el coordinador, aprenderán a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo,  a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común, que es encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

“El proyecto se basa en la cooperación mutua para superar la situación actual, y de esta forma los desempleados interactuarán en un contexto de confianza para compartir experiencias, formación e información que mejorará notablemente sus posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo”, añade Montserrat Lisaso.