Empleo

Arranca la II Lanzadera de Empleo de Piélagos, en la que participarán 20 desempleados

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Empleo que dirige Montserrat Lisaso Herrería, ha puesto en marcha la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la localidad, que a partir del mes de abril ayudará a un equipo de 20 personas desempleadas a reforzar sus habillidades y mejorar su empleabilidad para lograr acceder al mercado laboral,  ya sea formalizando un contrato por cuenta ajena o poniendo en marcha un proyecto emprendedor.  Para ello, el Consistorio cuenta con la colaboración y financiación del Gobierno Regional de Cantabria, con una ayuda de 60.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo.

Montserrat Lisaso explica que en la Lanzadera de Empleo se realizan sesiones individuales y grupales de coaching; talleres de inteligencia emocional y dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos. Además, la concejala indica que las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden presentar su inscripción en la Oficina Delegada del Emcan de Piélagos hasta el próximo martes, día 17 de marzo. Asimismo, pueden recibir información adicional en las oficinas municipales ubicadas en el Edificio LlosaCampo (Barrio Llosacampo, 31, de Renedo de Piélagos). Después de dicha fecha, podrán ponerse en contacto con Manuel Cabo, coordinador de la Lanzadera, en los teléfonos 942 18 12 69 y 637 06 30 16. De forma adicional, las instalaciones municipales ubicadas en el Edificio Llosacampo (Barrio Llosacampo, 31, de Renedo) han acogido ayer y hoy varias sesiones informativas a las 10 y 11:30 horas. El coordinador de la Lanzadera, Manuel Cabo, ha sido el encargado de explicar el funcionamiento del programa, su filosofía y objetivos, las actividades y horarios; además de resolver todas las dudas que han manifestado las personas asistentes interesadas en el programa. “Buscamos personas desempleadas que quieran participar en este programa, que estén motivados para el cambio, que se desenvuelvan bien en el trabajo en equipo, que quieran realizar la búsqueda de empleo con otro enfoque, con nuevas herramientas o metodologías, como el coaching”, concluye Montserrat Lisaso. 
Montserrat Lisaso explica que en la Lanzadera de Empleo se realizan sesiones individuales y grupales de coaching; talleres de inteligencia emocional y dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos. 

Además, la concejala indica que las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden presentar su inscripción en la Oficina Delegada del Emcan de Piélagos hasta el próximo martes, día 17 de marzo. Asimismo, pueden recibir información adicional en las oficinas municipales ubicadas en el Edificio LlosaCampo (Barrio Llosacampo, 31, de Renedo de Piélagos). Después de dicha fecha, podrán ponerse en contacto con Manuel Cabo, coordinador de la Lanzadera, en los teléfonos 942 18 12 69 y 637 06 30 16. 

De forma adicional, las instalaciones municipales ubicadas en el Edificio Llosacampo (Barrio Llosacampo, 31, de Renedo) han acogido ayer y hoy varias sesiones informativas a las 10 y 11:30 horas. El coordinador de la Lanzadera, Manuel Cabo, ha sido el encargado de explicar el funcionamiento del programa, su filosofía y objetivos, las actividades y horarios; además de resolver todas las dudas que han manifestado las personas asistentes interesadas en el programa. 

“Buscamos personas desempleadas que quieran participar en este programa, que estén motivados para el cambio, que se desenvuelvan bien en el trabajo en equipo, que quieran realizar la búsqueda de empleo con otro enfoque, con nuevas herramientas o metodologías, como el coaching”, concluye Montserrat Lisaso.