Turismo

Arce y Oruña próximos destinos el sábado, 31 de julio, de ‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia’

El programa organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la empresa Virtual Media 360, ofertará durante los meses de verano tanto  a vecinos y vecinas como a visitantes un total de 12 visitas guiadas al aire libre, por las distintas localidades del municipio

Las localidades de Arce y Oruña serán los próximos destinos el sábado, 31 de julio, del Programa ‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021)’ organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la empresa Virtual Media 360.

El proyecto, que arrancó el pasado junio, coincidiendo con la festividad de San Antonio, en Renedo, y continuará hasta el próximo mes de septiembre, ofertará tanto  a vecinos y vecinas como a visitantes un total de 12 visitas guiadas al aire libre, por las distintas localidades del municipio.

Todas ellas, serán de carácter gratuito, pero con plazas limitadas debido a la pandemia, que se cubrirán por orden de inscripción  e incluirán paradas explicativas en los principales hitos del patrimonio cultural y natural de cada itinerario.

Ruta circular

Como es habitual, la sexta salida volverá a ser una ruta circular para evitar la necesidad de compartir vehículos entre personas no convivientes.

En esta ocasión, el recorrido dará comienzo, a las 10:00 horas, junto al Puente Viejo, en el lado de Arce, donde finalizará la actividad, que incluirá visitas a la Vega de Oruña y la Iglesia de Santa Eulalia de la localidad, así como a la Torre de Velo, la Ermita de Santa Ana y el Mirador de Santa Ana, en Arce.

En total, un recorrido de 7,5 Km, de dificultad media y con una duración estimada de entre tres horas y media y cuatro horas.

Hasta el jueves, 29 de julio

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia, cada una de las salidas del programa del Ayuntamiento de Piélagos contará con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico 100virgendevalencia@pielagos360.es.

Las inscripciones, en este caso, podrán realizarse hasta las 14:00 horas del jueves, 29 de julio.

En todos los casos, los interesados deberán enviar un correo electrónico  indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto  y DNI de los asistentes, con un máximo de hasta un máximo de cuatro personas.

Posteriormente,  se notificará por correo electrónico a todos los solicitantes si cuentan con una de las plazas disponibles -limitadas debido a la pandemia- o, por el contrario, pasan a la reserva.