Arce celebrará el viernes 26 de julio la Festividad de Santa Ana
La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, y el alcalde pedáneo de la localidad, José Manuel Alegría, han presentado el programa de actividades, que arrancó el pasado día 17 con la novena en honor a la virgen, que continuará hasta el jueves, 25 de julio
La localidad de Arce celebrará el próximo viernes, 26 de julio, la festividad de Santa Ana.
La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, y el alcalde pedáneo de la localidad, José Manuel Alegría, han presentado el programa de actividades, que arrancó el pasado día 17 con la novena en honor a la virgen, que continuará hasta el jueves, 25 de julio.
El viernes, 26 de julio, a las 12:00 horas, se celebrará la misa en honor a Santa Ana oficiada por el sacerdote de la localidad Pedro Miguel Rodríguez Ricondo al que seguirá, a las 13:00 horas, un blanqueo al son de los piteros.
Durante el mismo, como es tradicional, se servirán unos callos con garbanzos, gentileza de la dirección y las cocineras de la Residencia Virgen de Valencia.
Por la tarde, a las 16:00 horas, se celebrará la prueba ciclista de la categoría cadete, con meta en la Ermita de Santa Ana. A esa misma hora, además, abrirá sus puertas un parque de hinchables gratuitos para los más pequeños.
A las 18:00 horas, habrá un bingo; a las 19:00 horas, animación infantil con Manzanita; a las 20:00 horas, espectáculo de magia con Asier Moon y reparto de chuches para los más pequeños y, a las 21:30 horas, comienzo de la romería amenizada por la Orquesta Solo Saxo.
La velada incluirá el reparto de una suculenta parrillada (a las 22:00 horas), el disparo de un castillo de fuegos artificiales (23:30 horas) y una verbena con un DJ.
“Invitamos a todos los vecinos de Piélagos, así como de otros municipios limítrofes y turistas a que nos acompañen para disfrutar una de nuestras tradicionales fiestas, que celebramos para verano con la ilusión de mantener vivas nuestras tradiciones”, ha subrayado José Manuel Alegría.
Por su parte, Gloria Bárcena ha destacado el esfuerzo que tanto las Juntas Vecinales, como las Comisiones de fiestas y los propios vecinos hacen, año tras años, para organizar unas fiestas que con sinónimo de tradición y cultura, pero también un patrimonio de todos que debemos preservar y conservar entre todos”.