Deportes

Ángela Ruiz, campeona de Cantabria Absoluta y Sub-23 de Marcha en Ruta y Daniela González, oro infantil

Las atletas del Piélagos brillaron este domingo en el Campeonato de Cantabria de Marcha en Ruta, disputado coincidiendo con la cuarta edición del Gran Premio de Marcha ‘Ciudad de Castro Urdiales’

Las atletas del Piélagos brillaron este domingo en el Campeonato de Cantabria de Marcha en Ruta, disputado coincidiendo con la cuarta edición del Gran Premio de Marcha 'Ciudad de Castro Urdiales'.

Bajo la organización del club Atlético Castro, la villa marinera recuperó esta competición, que llegó a albergar el Campeonato de España 2008 de la especialidad, sobre un nuevo recorrido homologado dispuesto en el Paseo Marítimo de la localidad.

La primera mujer en meta fue la atleta del Piélagos Ángela Ruiz, ganadora del Gran Premio y cuarta clasificada en el global (de hombres y mujeres) con un destacado tiempo de 50:23, a tan solo ocho segundos de su marca personal en la especialidad (50:15), conseguida el pasado mes de enero en Portugalete.

La atleta entrenada por José Antonio Pérez se llevó el título autonómico, tanto en categoría absoluta como en sub-23.

Además, su compañera de club y entrenamientos Daniela González Carmona se colgó la medalla de oro en categoría infantil con un registro de 17:45.0.