Cultura

Andrés Cavallin inaugurará este fin de semana la IV edición de ‘Sólo tú’ con la tragicomedia ‘Wishful’

Los días 16 y 17 de marzo, a las 20:00 horas, trasladará al público asistente a la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, a una vieja barbería todo se derrumba, menos los recuerdos, las falsas ilusiones y  las promesas incumplidas

El vetusto establecimiento no resiste el empuje de los nuevos tiempos, ni de las modas, ni de la voracidad inmobiliaria y, por ello, su viejo barbero construye su bunker,  dispuesto a defenderlo con uñas y dientes, mientras fuera el vertiginoso mundo sigue su curso de persianas que bajan y carteles de “se alquila local comercial”

Andrés Cavallin construye magistralmente un mundo de ficción en el que reflexionar de una manera tragicómica sobre esa realidad, poniendo en evidencia lo descarnado y falto de escrúpulos de un sistema preocupado solo de que los especuladores hagan caja

Las entradas para las funciones, que se celebrarán en todos los casos, a las 20:00 horas, tendrán un precio único de 10 euros y pueden reservarse a través del WhatsApp 609 45 02 67

El actor argentino Andrés Cavallin inaugurará este próximo fin de semana la IV edición de la Muestra internacional de teatro unipersonal ‘Sólo tú’ que  levantará el telón en la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, con la tragicomedia ‘Wishful’.

Los días 16 y 17 de marzo, a las 20:00 horas, trasladará al público asistente a una vieja barbería todo se derrumba, menos los recuerdos, las falsas ilusiones y  las promesas incumplidas.

El vetusto establecimiento no resiste el empuje de los nuevos tiempos, ni de las modas, ni de la voracidad inmobiliaria y, por ello, su viejo barbero construye su bunker,  dispuesto a defenderlo con uñas y dientes, mientras fuera el vertiginoso mundo sigue su curso de persianas que bajan y carteles de “se alquila local comercial”.

Solo la inconsciencia y la locura encarnada por un actor desesperado, toca su puerta y le  propone pervertir su  esencia, que es  lo único que le queda al barbero. Todo ello, sin darse cuenta de que el actor, en su afán de sobrevivir, también se degrada y se diluye.

¿Quién salva a quien?

Este espectáculo nació en esa reciente etapa de la historia de España en la que miles de personas vieron como su proyecto de vida se desmoronaba, todas sus ilusiones naufragaban al igual que sus hipotecas o sus alquileres impagados y, de repente, se encontraban en una situación desesperada y en la calle.

Andrés Cavallin construye magistralmente un mundo de ficción en el que reflexionar de una manera tragicómica sobre esa realidad, poniendo en evidencia lo descarnado y falto de escrúpulos de un sistema preocupado solo de que los especuladores hagan caja.

Las entradas para las funciones, que se celebrarán en todos los casos, a las 20:00 horas, tendrán un precio único de 10 euros y pueden reservarse a través del WhatsApp 609 45 02 67.

Andrés Cavallin

Andrés Cavallin es un actor argentino, que se formó en la Escuela Nacional Arte Dramático de  Buenos Aire y que, a lo largo de su carrera, ha recibido numeroso galardones.

Entre ellos, destacan  el Premio Nacional de Teatro en 1988 o el Premio al Mejor espectáculo de calle en el año 2000 con el Grupo Dorrego.

En España, ha  trabajado en ‘Village Idiots’ con Toni Albà y Johnny Melville en las Olimpiadas 1992 y, a partir del 1994, con Comediants  ha intervenido en diversos espectáculos como, por ejemplo,
’ANTHOLOGIA 25 años’, ‘DIMONIS’, ‘ZENIT’ o 
’Un pájaro de mil colores’.

Andrés Cavallin cuenta en su prolija trayectoria con numerosas producciones propias, entre ellas, ‘Cruzando el Charco’, ‘Cyrano para Dos’, ‘Sueños de Arrabal’, ‘Fados y  tangos’, ‘Xespir 2’,  ‘Anguilas’ y  ‘Los FILMATICOS’.