Evento solidario

Alumnos del CEIP El Mimbral de Renedo cantan las tradicionales marzas y recaudan alimentos y productos de higiene infantil para Cruz Roja Cantabria

Han actuado en el Ayuntamiento de Piélagos, donde han sido recibidos por el alcalde, Carlos Caramés, y la concejala de Educación, Carmen Bedoya; en el Centro de día de Renedo; en el IES Valle de Piélagos y en el Centro Cultural Quijano

Alumnos del CEIP El Mimbral de Renedo de Piélagos han cantado este jueves las tradicionales marzas y recaudado alimentos y productos de higiene infantil para Cruz Roja Cantabria.

En su quinta edición, la actividad ha dado comienzo en patio del centro educativo, a las 10:00 horas, momento en el que todo el alumnado y sus profesores han interpretado los populares cantos petitorios para dar la bienvenida a una nueva primavera.

Posteriormente, los niños y niñas de Infantil (3, 4 y 5 años) y el primer ciclo de Primaria (1º y 2º) han puesto rumbo en autobús al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde del municipio, Carlos Caramés, y la concejala de Educación, Carmen Bedoya.

Por su parte, los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Primaria (3º y 4º) han ido caminando hasta el Centro de Día de Renedo, mientras que los de tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) han cantado en el IES Valle de Piélagos y en el Centro Cultural de Quijano, acompañados por algunos chicos y chicas del instituto, una de las principales novedades de la presente edición.

Una actividad consolidada

Las marzas solidarias son ya una actividad consolidada en el centro educativo, una iniciativa que responde a dos propuestas trabajadas cada curso escolar: las tradiciones de nuestra región y, por supuesto, un valor tan brillante y necesario como es la solidaridad.

Bajo esta premisa,  han recogido productos de higiene infantil y alimentos para los recién nacidos (pañales, toallitas, crema hidratante, potitos, cereales para bebés) para Cruz Roja Cantabria.

Asimismo, durante toda la semana, se ha habilitado una caja en el hall de entrada del colegio para que las familias puedan depositar sus donaciones.