Deportes

Alumnos de las escuelas municipales de Surf y Bodyboard de Piélagos participan en una jornada de sensibilización ambiental antes de volver subirse a las olas

La playa de Valdearenas, en Liencres, ha sido el escenario de esta iniciativa que ha tenido como objetivo que los diferentes grupos convivan y se conozcan y reflexionen sobre el origen de los residuos que han recogido y de la necesidad de depositarlos siempre en el contenedor adecuado para su correcta gestión

Alumnos de las escuelas municipales de Surf y Bodyboard del Ayuntamiento de Piélagos han participado este sábado en una jornada de sensibilización ambiental antes de volver a subirse a las olas.

La playa de Valdearenas, en Liencres, ha sido el escenario de esta iniciativa que, según ha explicado el director de la Escuela municipal de Surf, Juan Palazuelos, tiene como objetivo que los diferentes grupos convivan y se conozcan.

Los  compañeros de ahora van a ser los compañeros en el futuro, cuando acaben en las escuelas municipales, cuando ya no coincidan en el Instituto, pero se encuentren en una playa como ésta donde las olas están garantizadas, pero no así la seguridad y, por eso, siempre hay que  hacer Surf o Bodyboard en grupo, ha explicado Palazuelos no sólo a los alumnos y alumnas sino a las familias que les han acompañado en este día.

En cuanto a la actividad, el responsable de la Escuela municipal de Surf ha hecho hincapié en que la idea es que, en pequeños grupos, al recoger residuos como plásticos de diferentes tipos, tapones, envases, etc. reflexionen por qué o cómo han llegado hasta aquí y también sobre la necesidad de depositarlos siempre en los contenedores adecuados para su correcta gestión.

Antes de iniciar la recogida, los responsables de las escuelas municipales han entregado a todos los participantes guantes que han sido facilitados por el #ProyectoLIBERA, impulsado por el  Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), en colaboración con Cruz Roja Española,  Ecoembes y SeoBirdLife, y bolsas de basura.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio; el concejal de Deportes Luis Sañudo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Diego, han repartido unas bolsas de avituallamiento con fruta y bebida.

 

Sañudo ha gradecido a los participantes su presencia en una jornada marcada por el viento y la lluvia, al tiempo que les ha pedido su colaboración en la conservación de nuestro patrimonio medioambiental.

Inicio actividades 2020

Como es habitual, ambas escuelas, que forman parte de las denominadas escuelas municipales deportivas de primavera, desarrollarán sus actividades entre los meses de marzo y agosto.

Una vez más, comenzarán esta próxima semana sus clases, en la playa de El Sardinero, en Santander y, a partir del mes de junio, coincidiendo con el fin del curso escolar 2019-2020 trasladarán su sede a la playa de Valdearenas en Liencres.