Empleo

Alumn@s del segundo Taller de Empleo de la familia de la hostelería y el turismo de Piélagos realizan sus prácticas en las instalaciones de CANTUR

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, recuerda que el programa de formación para el empleo, que se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto en el Albergue municipal de Boo, está financiado con cargo a una subvención de  143.369 €, otorgada por la Consejería de Empleo y Política Social del Gobierno de Cantabria al Consistorio

Los alumnos y alumnas del segundo Taller de empleo de la familia de la hostelería y el turismo que se imparte en Piélagos están realizando prácticas profesionales no laborales en las instalaciones de CANTUR.

En concreto, según ha explicado la concejala responsable del área, Rebeca Lanza, lo hacen en distintas instalaciones de Gobierno de Cantabria como los hoteles Áliva y La Corza Blanca; el restaurante Fontibre y las cafeterías del Golf de Nestares, el Abra del Pas y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La edil ha recordado que el Taller de empleo, que se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto en el Albergue municipal de Boo, está financiado con cargo a una subvención de  143.369 €, otorgada por la Consejería de Empleo y Política Social del Gobierno de Cantabria al Consistorio.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de un programa de formación para el empleo, ya que a lo largo del mismo se impartirá un certificado de profesionalidad de nivel 2, de 862 horas -135 de obra y servicio-, que capacitará a los participantes para acceder a un puesto de trabajo en este sector.

Formación integral remunerada

Lanza ha incidido en que los 15 participantes en el Taller de Empleo son alumnos y alumnas trabajadores, ya que, además de la formación gratuita que reciben, perciben un salario durante su proceso de reciclaje profesional.

A lo largo de seis meses, este programa incluye formación específica del certificado de profesionalidad que se imparte como, por ejemplo, técnicas de servicio de alimentos y  bebidas en barra y mesa; bebidas; vinos; elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería; gestión de este tipo de establecimientos; seguridad, higiene y proyección medioambiental o inglés profesional, ha relatado la edil.

Asimismo, ha dicho, el Taller de Empleo ofrece formación complementaria en áreas como las Tecnologías de la Información y la Comunicación o la Igualdad; así como otra de carácter transversal en higiene y salud alimentaria  o habilidades sociales.

La responsable de Empleo ha destacado que los alumnos y alumnas también realizan visitas a empresas cántabras, donde pueden ver ejemplos reales de los conocimientos teóricos impartidos en el aula.

Además, como colofón a su reciclaje formativo,  llevan a cabo prácticas profesionales no laborales, en instalaciones públicas de CANTUR, para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de este programa de formación para el empleo, ha enfatizado Lanza.