Deportes

Alrededor de 700 atletas de todas las categorías competirán este sábado en Liencres en el XXI Cross Real Valle de Piélagos

La tradicional cita primaveral sobre asfalto que organiza el Ayuntamiento de Piélagos y el Club de Atletismo Piélagos se celebrará a partir de las 16:30 horas

Los atletas federados de Cantabria no necesitan inscripción previa, simplemente deberán portar el dorsal de su club para la actual temporada cántabra de campo a través y ruta

Los atletas populares podrán retirar su dorsal, desde las 15:00 horas, en la zona habilitada por la organización junto a la meta

Alrededor de 700 atletas de todas las categorías competirán este sábado en Liencres en el XXI Cross Real Valle de Piélagos, la tradicional cita primaveral sobre asfalto que organiza el Ayuntamiento de Piélagos y el Club de Atletismo Piélagos, a partir de las 16:30 horas.

Las pruebas de categorías menores abrirán un amplio programa deportivo que se completará con las carreras de populares (18:00), veteranos (18:20) y las categorías absolutas femenina y masculina, previstas a las 19:00 y 19:20 horas, respectivamente.

Todo ello en el espectacular y exigente trazado habitual del entorno de la Plaza Adolfo Suárez de la localidad.

Los atletas federados de Cantabria no necesitan inscripción previa, simplemente deberán portar el dorsal de su club para la actual temporada cántabra de campo a través y ruta.

Los atletas populares podrán retirar su dorsal, desde las 15:00 horas, en la zona habilitada por la organización junto a la meta.

Hay previstos trofeos para los mejores especialistas de todas las categorías, así como premios en metálico para los primeros clasificados de cadetes a veteranos.

En categoría masculina está prevista la presencia de los principales atletas del club organizador, con Javier Crespo, los hermanos Sainz, Roberto Ruiz y José Fuentes-Pila a la cabeza, así como la de los fondistas leoneses Guillermo García y Miguel Caminero.

En mujeres, la gran favorita es la ganadora de la edición 2015, la marroquí Kaotar Boulaid. Se enfrentará, entre otras, a las locales Margarita Fuentes-Pila e Irene Pelayo.

No podrá competir Elena Moreno, que el domingo busca la mínima olímpica en la prestigiosa Maratón de Rotterdam.