Deportes

Al PAS-PIÉLAGOS sólo le vale la victoria ante el MONDRAGÓN UNIBERSITATEA, jugando como local, para seguir entre los mejores

El equipo de José Ignacio Álvaro se enfrentará a su rival vasco en su polideportivo, el Fernando Expósito de Renedo, este domingo, 2 de diciembre, a las 18:00 horas

Conscientes de que el poder seguir en el grupo de los equipos punteros de la categoría, pasa por conseguir la victoria ante otro de los aspirantes a ocupar esas plazas privilegiadas de la clasificación, afronta el equipo de PAS-PIÉLAGOS la jornada de la liga  E.B.A. en su polideportivo del Fernando expósito, en el horario habitual de las 18:00 horas, este próximo domingo, día 2 de diciembre.

Se encontrará frente al equipo de MONDRAGÓN UNIVERSITATEA, que ocupa la sexta posición, con un balance de 5 victorias por solo 2 derrotas, igualado con el PAS-PIÉLAGOS con las mismas victorias y derrotas, que ocupa la quinta posición por solo un punto mejor que su rival de esta jornada, entre puntos a favor y puntos en contra.

Por ello, el partido del domingo es muy importante para ambos equipos, si la victoria se queda en Cantabria, el equipo del PAS-PIÉLAGOS daría un gran paso en sus aspiraciones de permanecer entre los mejores, pero si la victoria viaja a Guipúzcoa, sería el equipo de Mondragón el que se mete de lleno en la lucha por las primeras plazas.

Acude a la cita en un estupendo momento de forma, de juego y de resultados el PAS-PIÉLAGOS, tras la importantísima victoria lograda el pasado sábado ante el C.B. Santurtzi, cualificado rival, al que dejó en 65 puntos y donde superó claramente a un equipo de Santurtzi, que siempre en los enfrentamientos frente a la escuadra cántabra, se ha comportado como uno de los mejores equipos de todo el grupo AA.

Con la moral en un momento excelso, José Ignacio Álvaro, ha entrenado con la normalidad, la intensidad y el ritmo necesarios durante la semana, para continuar con esta buena racha tanto de juego como de resultados que tiene en este momento de la temporada el equipo.

Sabiendo de la importancia del partido, se espera de los jugadores del equipo cántabro que mantengan la línea de mejora en sus aportaciones, se reencuentren con su buen nivel de juego y obtengan esa victoria tan necesaria, en su intento por mantenerse en el grupo de cabeza.

El equipo de Mondragón, en su quinta temporada consecutiva en la liga EBA, tras pasar por grandes apuros por mantener la categoría en las temporadas anteriores, ha dado un paso hacia adelante, reforzando muy significativamente para esta nueva temporada su equipo, con jugadores de gran calidad y experiencia en ligas LEB, para complementar a los  valores de su propia cantera, una de las más destacadas del baloncesto Vasco.

Vuelve a contar por segunda vez con un jugador con pasaporte americano en sus filas, que desde su llegada, se ha convertido como uno de sus jugadores más referentes, siendo desde su llegada uno de los líderes de este equipo en puntos anotados, su nombre Zachary Kirschbaum, hombre a vigilar de forma especial por el equipo de José Ignacio Álvaro, pero sin olvidarse de los otros tres fichajes estrella de esta temporada, el pivot Martín Buesa, el base Daniel Lorenzo y el alero Aitor Carrera, cuatro jugadores top de la liga EBA, que será un placer ver jugar juntos sobre el parket del Fernando Expósito, jugadores que estarán arropados por buenos jugadores y tiradores como Andoni Atxa,, Mikel Arejolaleiba o Martxel Balanzategui.

Estamos hablando de un excelente equipo, que este año está realizando una temporada muy regular, ocupando desde los inicios los puestos de la zona noble, que solo ha encajado dos derrotas ante los potentes UBU Tizona Burgos y en la pasada jornada en Iturripe ante Ardoi, partido en el que cedió por un solo punto en la prórroga.

Es un equipo que practica, como el conjunto cántabro, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, con mucho lanzamiento exterior, donde radica el mayor peligro de este equipo, junto con la velocidad en la transición de su base Daniel Lorenzo y el poderío bajo tableros de su americano y de Martín Buesa.

Su mejor virtud es el no descomponerse jamás, ni dar un solo balón por perdido,  por lo que el equipo del PAS-PIÉLAGOS deberá dar la cara en todo momento, apostando por  la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo y parar la capacidad ofensiva de este equipo de Mondragón en un partido de alto contenido emocional para ambos conjuntos.