Comercio

Agotados los 10.000 ‘bonos de compra’ emitidos por el Ayuntamiento de Piélagos en el marco de su campaña de fomento del consumo local

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, recuerda que podrán ser canjeados en los establecimientos adheridos hasta el próximo 31 de marzo

El Ayuntamiento de Piélagos ha agotado los 10.000 ‘bonos de compra’, que había emitido por importe de 50.000 euros, en colaboración con la Unión de Consumidores de Cantabria (UCC Cantabria), en el marco de su campaña de fomento del consumo local.

El concejal responsable del área, Alfredo Rodríguez Otero, ha explicado que la iniciativa del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) persigue un doble objetivo.

Así, ha dicho, no sólo busca ayudar al comercio, la hostelería y a las actividades profesionales del municipio sino también incentivar y apoyar el consumo por parte de los vecinos y vecinas de Piélagos, mediante  descuentos en sus compras.

Rodríguez Otero ha recordado que cada persona podía descargarse, a través de la web https://comprasolidaria.pielagos.es o adquirir en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, hasta un máximo de 10 ‘bonos de consumo’, por valor de 5 euros cada uno.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, mediante esta campaña, cualquier vecino o vecina podía hacer uso de los mismos al realizar sus compras en los establecimientos adheridos, ahorrándose un 25 por ciento en las mismas.

“Los vecinos y vecinas pagan 15 euros, pero pueden consumir 20, gracias a esos 5 euros que aporta el Consistorio para apoyar al sector comercial del municipio y la ciudadanía, en general”, ha subrayado el edil.

Hasta el 31 de marzo

El responsable de Comercio ha recalcado que, en todos los casos, los bonos, que podrán canjearse en los comercios adheridos a la campaña, hasta el 31 de marzo, irán asociados a un código QR, al tiempo que ha incidido en que, para que pueda ser aplicado en la compra, el único requisito será presentar el citado código antes del pago en el propio establecimiento.

Rodríguez Otero ha destacado la utilización de un sistema para la trazabilidad absoluta entre el bono, el comprador que lo ha utilizado, el comercio donde se ha canjeado y el ticket de venta en el que se ha utilizado.

Por último, ha apuntado que el importe de la bonificación que aporta el Ayuntamiento de Piélagos a los bonos de compra local será compensado a los establecimientos mensualmente, a través de transferencia bancaria.