Turismo

Agotadas las plazas disponibles para la ruta guiada a pie por Costa Quebrada que el Ayuntamiento de Piélagos organizará este jueves

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, recuerda que, hasta el 15 de septiembre, se celebrarán salidas a La Picota y el Monte Tolio (los martes) y a Costa Quebrada (los jueves), a las 16:30 horas

La ruta guiada a pie que el Ayuntamiento de Piélagos organizará mañana, jueves, por Costa Quebrada, ha cubierto todas las plazas disponibles.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, quien ha recordado que, hasta el 15 de septiembre, el Consistorio ofertará salidas a La Picota y el Monte Tolio -los martes- y a Costa Quebrada -los jueves-, en ambos casos, en horario de tarde, a las 16:30 horas.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de un nuevo recurso para la temporada estival 2019 con el que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) busca promover un mayor y mejor conocimiento de un territorio dotado de una gran belleza natural.

Cavada ha destacado la excelente acogida que las salidas están teniendo tanto entre los vecinos como entre los visitantes.

Por ello, ha animado a los interesados a obtener más información o realizar su reserva, a través de la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en el número 14 del Barrio de la Iglesia; en los teléfonos 942 57 98 78 ó 616732 661, así como en el correo electrónico turismopielagos@gmail.com.

Martes, visitas a La Picota y Monte Tolio

La responsable de Turismo ha explicado que la salida a La Picota y el Monte Tolio, que tendrá lugar los martes, partirá, a las 16:30 horas, de la Iglesia de Mortera.

Se trata de una ruta circular, con apenas 200 metros de desnivel, que transcurre a lo largo de un itinerario de 5 km y tiene una duración de unas 2/3 horas, aproximadamente.

Desde La Picota y el Monte Tolio los participantes podrán ver, entre otras cosas, la geología general de la Costa Quebrada, la desembocadura y estuario del Río Pas, el Abra del Pas y el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Jueves, de ruta por Costa Quebrada

En cuanto a la ruta por Costa Quebrada, la edil ha apuntado que saldrá los jueves a las 16:30 horas, desde la Oficina de Turismo Municipal en Liencres. Asimismo, ha precisado que, en este caso, también es un recorrido circular, pero de 8 km y con una duración estimada de  unas 2/3 horas, aproximadamente.

Cavada ha resaltado que, en este caso, este itinerario hará posible acercarse a la historia y evolución geológica de la Costa, la Isla Castro, los Urros, los farallones, el socavón o la plataforma de abrasión.