Deportes

Adrián Manso del Club Kime de Boo de Piélagos, bronce en el Campeonato de España de karate

El karateca, que se encontraba en Albacete con la Selección cántabra para disputar los nacionales de edades entre 6 y 12 años se enfrentaba a su primera participación con la citada selección

El alumno del Club Kime de Boo de Piélagos Adrián Manso Arnal consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de kárate en la categoría de kumite infantil - 40kg.

El karateca, que se encontraba en Albacete con la Selección cántabra para disputar los nacionales de edades entre 6 y 12 años se enfrentaba a su primera participación con la citada selección.

Tras unos combates impecables Adrián Manso Arnal llegó a semifinales donde el competidor balear le privó de la final, pero se repuso para vencer por 8-4  en el bronce ante el competidor valenciano y conseguir la histórica medalla.

Además, otros 5 alumnos del club participaron en el nacional, sin tanta suerte.

Jesús Trueba en la categoría alevín - 34 kg consiguió llegar a semifinales donde perdió por un ajustado 1-0 y se quedó sin la final, y le tocó vivir la parte cruel del deporte cuando, tras un excelente campeonato, perdió el bronce tras empatar, por una decisión arbitral de 3-2 en contra.

Martín González compitió en juvenil menos de 54, y tras vencer su primer combate perdió con el campeón y en la repesca se quedó a un combate de la lucha por el bronce obteniendo una más que meritoria 7ª posición.

La única femenina del club que participaba, Lucía Gómez, obtuvo la 9ª posición en el estreno de una nueva categoría con una buena actuación.

Menos suerte tuvieron Izan Franco y Álvaro Diego cayendo en primera ronda pero no por ello sin dar el máximo.

Además, Adrian e Izan también participaron en la modalidad de kata alcanzando la segunda ronda en una buena actuación de ambos.

Hasta Albacete les siguieron su entrenador Cristian Peña y Carlota Fernández, quien ya está camino de Rabat para disputar la prueba del Circuito mundial correspondiente.