Obras y Servicios

Adif finaliza las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Renedo

La actuación, que ha supuesto una inversión de 1.260.521 euros (IVA incluido), ha dotado a la estación de un paso inferior con escaleras y ascensores, eliminando así el paso a nivel entre andenes

Adif ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Renedo, ubicada en la línea de cercanías C-1 Reinosa-Santander de la red convencional.

Las actuaciones, encaminadas a favorecer el tránsito de todo tipo de viajeros por las instalaciones ferroviarias, han supuesto una inversión de 1.260.521 euros (IVA incluido).

Las obras han consistido en la ejecución de un paso inferior dotado de escaleras y ascensores panorámicos entre los dos andenes de la estación. Esta actuación permite eliminar el paso a nivel entre andenes dentro del recinto de la estación.

Además, se han creado nuevas marquesinas que cubren los accesos al paso inferior, y que conectan con la marquesina existente en el edificio de viajeros. De este modo, se favorece el tránsito por el recinto en condiciones atmosféricas adversas.

También se ha procedido a recrecer en altura los andenes para facilitar el acceso de los viajeros al tren, se ha renovado el firme y señalizado el borde de los andenes.

Las actuaciones desarrolladas han incluido la creación de rampas para salvar los desniveles de acceso y la ampliación de la acera, así como la mejora de los cerramientos y de la iluminación en el recinto ferroviario. Así mismo se ha creado una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La estación de Renedo, que dispone de dos andenes y tres vías, da servicio a los trenes pertenecientes a la línea de cercanías de Santander C-1 (Santander-Reinosa), así como a determinados trenes de media distancia.