Empleo

Abierto, hasta el 27 de mayo, el plazo de solicitud de subvenciones para el mantenimiento del empleo autónomo del Gobierno de Cantabria

Se trata de una convocatoria de ayudas de ámbito regional, que tiene como finalidad incentivar la consolidación de proyectos de autoempleo y de pequeñas empresas de reciente creación, facilitando su desarrollo, una vez que hayan alcanzado una duración mínima de tres años y máxima de cinco

Continua abierto, hasta el próximo 27 de mayo, el plazo de solicitud de subvenciones para el mantenimiento del empleo autónomo del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una convocatoria de ayudas de ámbito regional, que tiene como finalidad incentivar la consolidación de proyectos de autoempleo y de pequeñas empresas de reciente creación, facilitando su desarrollo, una vez que hayan alcanzado una duración mínima de tres años y máxima de cinco.

Según establecen las bases reguladoras, publicadas por el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse de las ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social o en una mutualidad de colegio profesional de la comunidad autónoma.

Asimismo, deberán haber cotizado ininterrumpidamente en citado régimen especial o mutualidad durante, al menos, los tres años anteriores a la publicación del extracto de la convocatoria y hasta un máximo de cinco y tendrán que desarrollar su actividad económica dentro del ámbito regional.

Por último, las empresas no podrán contar con una plantilla de más de nueve trabajadores, contratados por cuenta ajena a día de publicación de la convocatoria en el BOC y cumplir con la normativa relativa  a prevención de riesgos laborales, así como con las que en materia medioambiental o de igualdad de oportunidades y no discriminación les resulte de aplicación.

Hasta el 27 de mayo

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se podrán presentar telemáticamente, a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la dirección electrónica https://sede.cantabria.es/.

El certificado electrónico con el que se firma la documentación presentada deberá corresponder a la persona que ostente la representación legal de la empresa solicitante.

También se podrán formular por escrito, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En este caso, se presentarán en la citada Dirección General de Trabajo (Calle Hernán Cortés, 9, bajo de Santander) o en las demás formas a que hace referencia el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento se hagan constar con claridad el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de Correos.

En todos los casos, se presentarán en un modelo normalizado, que estará disponible en la página Web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es) y en las dependencias de la Dirección General de Trabajo (Calle Hernán Cortés, 9, bajo - Santander).

Cuantía de las subvenciones

Respecto a la cuantía de las subvenciones, ésta variará, en función de los supuestos recogidos en las bases de la convocatoria.

Así, podrá ser de  2.750 euros (en el caso de hombres no comprendidos en los restantes apartados); de 3.500 euros (en el caso de mujeres no comprendidas en los restantes apartados); de  4.250 euros (en el caso de personas con discapacidad, personas jóvenes menores de 35 años o personas con 45 o más años de edad) y/o de 4.450 euros (en el caso de mujeres víctimas de violencia de género).

Además, la convocatoria recoge la concesión de una subvención adicional en el caso de actividades que se determinen, especialmente las relacionadas con sectores prioritarios que promuevan una transformación verde, digital, inclusiva y social de la economía.

En este supuesto, dicha ayuda será de 1.000 euros, en el caso de hombres, y/o de 1.500 euros, en el caso de mujeres.