Juventud

Abierto hasta el 20 de junio el plazo de pago para los admitidos en los seis campamentos de día que el Ayuntamiento organizará en Zurita y Boo

La concejala de Juventud, Beatriz Cavada, recuerda que, este año, el Consistorio ha ampliado de 4 a 6 el número de campamentos de día, así como el número de sedes de este programa de ocio vacacional y las plazas, que han pasado de 120 a 180

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto, hasta el 20 de junio, el plazo de pago para los admitidos/as en los seis campamentos de día que la Concejalía de Juventud organizará en las localidades de Zurita y Boo, cuyas plazas se adjudicaron ayer por sorteo.

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, ha recordado que, este año, el Consistorio ha ampliado de 4 a 6 el número de campamentos de día, así como las sedes de este programa de ocio vacacional, que no es compatible con el de conciliación familiar ‘Verano de colores’.

La edil ha hecho hincapié en que también se han incrementado las plazas ofertadas, que han pasado de 120 a 180, repartidas en 6 turnos de 30 chicos/as cada uno, que se distribuirán por intervalos de edades, del 4 de julio al 26 de agosto.

Cavada ha explicado que el precio por quincena es de 40 euros en el caso de los niños y niñas empadronados y de 80 euros para los no empadronados/as.

Asimismo, ha recalcado que, en caso de no realizarse el pago en tiempo y forma, a través del portal de actividades (https://actividades.pielagos.es/),  se perderá el derecho de la plaza, adjudicándose la misma a la siguiente persona en reserva.

Nuestras raíces

En su edición de 2022, los campamentos de día del Ayuntamiento de Piélagos se desarrollarán bajo el lema “nuestras raíces” y tendrán como finalidad promover un mayor y mejor conocimiento no sólo de Cantabria sino del municipio de Piélagos.

Con este objetivo, según ha dicho la responsable de Juventud, se propondrán talleres, dinámicas, juegos, salidas y deportes que puedan enseñar a los más pequeños la historia que les rodea y su evolución en el tiempo, siempre desde una metodología que fomentará la participación, la colaboración y el trabajo en equipo.

Cavada ha añadido que en el Local municipal de Zurita se celebrarán tres turnos. El primero para niños/as de 6 a 11 años, del lunes 4 al viernes 15 de julio; el segundo, para niños/as de 12 a 14 años, del lunes 18 al viernes 29 de julio y, el tercero, para niños/as de 6 a 14 años del lunes 1 al viernes 12 de agosto.

También se programarán otros tres turnos en el Albergue municipal de Boo. En concreto, el primero, para niños/as de 6 a 11 años, del lunes 18 al viernes 29 de julio; el segundo, para niños de 12 a 14 años, del lunes 1 al viernes 12 de agosto y, el tercero, para niños/as de 6 a 14 años, del martes 16 al viernes 26 de agosto.