Servicios sociales

Abierto hasta el 13 de junio las inscripciones en la plataforma para los niños/as que han sido admitidos en el programa de conciliación de ‘Verano de colores’

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, recuerda que se trata de una actividad municipal destinada a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales, dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años, cuyos padres y madres trabajen en ambos casos o uno de ellos si se trata de familias monoparentales

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto hasta el próximo día 13 de junio el plazo de inscripción en la plataforma de actividades de Piélagos para los niños/as previamente admitidos en el programa de “Verano de colores”.

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha recordado que se trata de una actividad municipal destinada a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales, dirigida a niños y niñas empadronados en el municipio, de entre 4 y 12 años, cuyos padres y madres trabajen ambos o bien uno de ellos, si se trata de familias monoparentales.

En este sentido ha explicado que el número de inscripciones ha sido superior al de plazas ofertadas, por lo que se han adjudicado  dando preferencia a las solicitudes de menor renta, tal como se informó en las circulares y en la publicación previa a las solicitudes.

Cuatro turnos en tres sedes

Luezas ha avanzado que la edición 2022 de ‘Verano de colores’ se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto, a lo largo de cuatro turnos: del 1 al 15 de julio; del 18 al 29 de julio; del 1 al 12 de agosto y el 16 al 31 de agosto.

En todos, los casos, ha dicho, las actividades que desarrollarán en las localidades de Arce (CEIP Bajo Pas) Liencres  (CEIP Dunas de Liencres) y Renedo (CEIP El Mimbral) y tendrán lugar entre las 9:30 y las 14:00 horas.

No obstante, como es habitual, en caso de trabajar ambos progenitores y coincidir sus horarios laborales, se podrá ampliar el horario antes del inicio de las actividades, de 8:00 a 9:30 horas, y después, de 14:00 a 16:30 horas, si bien este último caso, deberán incluir necesariamente el servicio de comedor.

El precio será de 18 euros/quincena, mientras que la ampliación del horario matinal tendrá un coste de 10 euros/quincena y el de tarde con comedor de 40 euros/quincena.

Formalización  de inscripciones para los ya admitidos

La responsable de Servicios Sociales ha recalcado que la formalización de las inscripciones para los niños/as ya admitidos, deberá realizarse a través de la plataforma de actividades del Ayuntamiento de  Piélagos: https://actividades.pielagos.es/.

Habrá que hacer una solicitud por quincena en la que se indicará si se quiere ampliación por la mañana y la sede donde se realizará la actividad y otra solicitud por quincena para inscribirse en el comedor, en el caso de solicitar la ampliación horaria de tarde.