Ayuntamiento

Abierto hasta el 12 de diciembre el plazo de presentación de ofertas para la explotación del bar-restaurante del Complejo municipal Vimenor de Vioño

La concesión administrativa para la gestión de las citadas instalaciones, reformadas integralmente por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con el Gobierno de Cantabria, con cargo a una inversión de más de 150.000 euros, será por 15 años

Continúa abierto, hasta el próximo 12 de diciembre, el plazo de presentación de ofertas para la explotación del Bar-Restaurante del Complejo municipal Vimenor de Vioño.

La concesión administrativa para la gestión de las citadas instalaciones, que fueron reformadas integralmente por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la orden de subvenciones a las Corporaciones Locales  del Gobierno de Cantabria de 2017, con cargo a una inversión de más de 150.000 euros, sin contar con las obras de acondicionamiento de los suministros, será por un periodo de 15 años.

La empresa concesionaria deberá pagar un canon mínimo de  180.000 euros (IVA no incluido), distribuido a lo largo de quince años, en plazos recogidos en el pliego técnico, que puede consultarse en la web del Consistorio, www.pielagos.es, dentro de la sección de Perfil del contratante.

Asimismo, dicho pliego establece una inversión mínima de 50.000 euros (IVA no incluido) en concepto de mobiliario y acondicionamiento del local para la puesta en funcionamiento de la actividad.

En cuanto a la adjudicación del contrato, ésta se realizará utilizando una pluralidad de criterios en base a la mejor relación calidad-precio; en función de la concurrencia de criterios económicos y cualitativos; así como de experiencia y formación profesional; mejora en la inversión; mejora en el canon, etc.

Reforma y ampliación del bar-restaurante

El Complejo Vimenor, propiedad del Ayuntamiento de Piélagos, es un referente cultural y deportivo del municipio, cuyas instalaciones constan de dotaciones deportivas, como un campo de fútbol de césped artificial, frontón y cancha de tenis, polideportivo cubierto, pista descubierta multiusos, bolera, etc., pero también  de un cine-teatro, donde se celebran la mayor parte de las actividades culturales de Piélagos.

Por ello, el proyecto de reforma y ampliación del bar-restaurante, ejecutado por el  Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con el Gobierno de Cantabria, surgió de la necesidad de complementar los trabajos de mejora realizados en el complejo (impermeabilización del Teatro-Cine Vimenor y recuperación del mosaico existente en su frontal exterior en 2016), con un servicio de bar-cafetería y restaurante, que preste un apoyo complementario a todas las actividades que se desarrollan semanal y puntualmente en el complejo.

Para ello, se procedió a recuperar el local situado en el edificio del cine-teatro,  que se encontraba muy deteriorado y obsoleto para, mediante una operación de renovación y ampliación, ponerlo en funcionamiento al servicio del complejo.

En cuanto a los trabajos llevados a cabo, éstos consistieron en la mejora de la fachada, con la restauración de elementos originales singulares y la sustitución de carpinterías exteriores por otras de alta eficiencia energética, así como en la reforma y reubicación de los aseos existentes en el local, dotándolos de otros nuevos diferenciados por sexos, así como uno para personas con movilidad reducida, que den servicio tanto en el bar-cafetería como en el acceso del cine-teatro.

Además, se procedió a la ampliación de la zona de público del bar-restaurante, con la diferenciación de una zona de bar y otra de restaurante con total accesibilidad e iluminación y ventilación necesarias.

Por otro lado, la actuación se complementó con la ampliación de la cocina existente y la renovación de todas las instalaciones de gas, luz, fontanería, albañilería, así como la colocación de suelos, paredes, etc.