Educación

Abierto, hasta el 10 de mayo, el plazo de presentación de trabajos para el VII Certamen literario de relato corto del Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos

Como novedad, incluirá dos categorías, individual y colectivo, con la idea de fomentar la creatividad y el trabajo cooperativo

Continúa abierto, hasta el 10 de mayo, el plazo de presentación de trabajos para el VII Certamen literario de relato corto, organizado por el Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos que, como novedad, incluirá dos categorías, individual y colectivo, con la idea de fomentar la creatividad y el trabajo cooperativo.

Al igual que en ediciones anteriores, el certamen que llevará por título ‘Creando juntos’ tiene como finalidad potenciar un espacio de expresión y creatividad para los alumnos de los centros participantes -colegios del municipio de Piélagos y de las Cooperativas de Enseñanza de Cantabria- y, al mismo tiempo, promover la interrelación entre los mismos.

Bases del concurso

Los relatos deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano y con una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco, por una sola cara, en formato DIN A4, con un tamaño de letra en ordenador de Arial 12, a doble espacio, márgenes justificados y sin ningún dibujo u otro tipo de identificación no indicada.

Según las bases del concurso, los trabajos deberán ir firmados con un pseudónimo y se presentarán, antes del 10 de mayo de 2019, en un sobre cerrado, en cuyo exterior aparecerán el título, el pseudónimo y la categoría. En el interior del mismo, los participantes deberán incluir además del citado título y el pseudónimo utilizado, el centro al que pertenecen y curso, el nombre y apellidos y su dirección.

Temática libre

El  VII Certamen literario de relato corto del Colegio Antonio Robinet está abierto a escolares desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO, tanto de manera individual como colectiva.

Un Jurado, compuesto por un representante del Ayuntamiento de Piélagos, del IES Valle de Piélagos, de un centro de Primaria del municipio, de una Cooperativa de Enseñanza de Cantabria y del Colegio Antonio Robinet, será el encargado de evaluar los relatos atendiendo a su creatividad e imaginación en el desarrollo del argumento; la coherencia; la composición; la presentación y la corrección gramatical.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público unos días antes de la entrega de premios, que se celebrará el 31 de mayo, en un acto público, con asistencia de los alumnos finalistas, sus familias y representantes de los centros participantes.

El VII Certamen literario de relato corto del Colegio Antonio Robinet otorgará tres premios, uno por cada grupo de edad.

Así para la primera categoría -5º y 6º de Primaria-, el primer premio estará dotado de una tarjeta regalo de 150 euros; para la segunda categoría -1º y 2º de la ESO-, de una tarjeta regalo de 200 euros y para la tercera categoría -3º y 4º de la ESO-, de 300 euros.