Festejos

Abierta la inscripción para los concursos del Carnaval infantil y de adultos de Piélagos, que tendrán lugar los días 9 y 16 de febrero

Los grupos de, al menos, 6 niños menores de 18 años, deberán inscribirse, antes de las 13:00 horas del próximo 7 de febrero en las oficinas municipales de Renedo (edificio anexo) o de Liencres; en los teléfonos 942 07 69 48 ó 942 07 69 05 o en el correo electrónico rrecio@pielagos.com

Por su parte, los grupos de adultos podrán hacerlo hasta las 13:00 horas del 14 de febrero, momento en el que también finalizará la solicitud de una subvención de 100 euros, para aquellos formados por 15 adultos, como mínimo, o de 200 euros, para los que tengan, a partir de 25 integrantes

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto la inscripción para los concursos del Carnaval Infantil y de Adultos, que celebrará los días  9 y 16 de febrero, respectivamente, en  la localidad de Renedo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha recordado que podrán participar en el Carnaval Infantil todos aquellos grupos formados, al menos, por 6 personas, menores de 18 años, que podrán ir acompañados de adultos.

Los interesados deberán inscribirse, antes de las 13:00 horas, del próximo 7 de febrero en las oficinas municipales de Renedo (edificio anexo) o de Liencres; en los teléfonos 942 07 69 48 ó 942 07 69 05, así como en el correo electrónico rrecio@pielagos.com.

 Los grupos participantes deberán realizar el recorrido completo del desfile, que tendrá lugar el viernes, 9 de febrero. Dicho desfile comenzará a las 17:45 horas, con la concentración de todos los niños participantes en el exterior del Ayuntamiento de Piélagos.

A las 18:00 horas, arrancará dicho desfile, amenizado por la Charanga Cancaneo, por la Avenida Luis de la Concha, finalizando el mismo en el Polideportivo municipal Fernando Expósito, donde se celebrará una disco infantil, con DJ animador, y los más pequeños serán obsequiados con una bolsa de merienda.

En caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, los actos programados se celebrarán en el citado polideportivo, a partir de las 18:00 horas.

Un jurado formado por representantes de las asociaciones culturales del municipio será el encargado de elegir a los ganadores de los 5 premios del certamen, dotados con vales por importes de 170, 150, 120, 90 y 60 euros, respectivamente, a consumir en distintos establecimientos del municipio.

Carnaval de adultos

Samperio también se ha referido al Carnaval de Adultos, que el municipio festejará el viernes, 16 de febrero, con un concurso abierto a todos aquellos grupos integrados por, al menos, seis adultos, que podrán ir acompañados de niños, siempre que la mayoría de los miembros sean mayores de 18 años.

En este caso, podrán realizar sus inscripciones hasta las 13:00 horas del 14 de febrero, al igual que para el concurso infantil, en las oficinas municipales de Renedo (edificio anexo) o de Liencres; en los teléfonos 942 07 69 48 ó 942 07 69 05, así como en el correo electrónico rrecio@pielagos.com.

La jornada comenzará  con la recogida entre las 19:00 y las 19:30 horas del número de identificación que deberán llevar los participantes en un lugar visible, durante el desfile, que partirá del Consistorio a las 20:00 horas para recorrer las principales calles de Renedo, acompañados por las charangas NBA y Cuatro Caños y de los grupos Batucada Samba Show y Tribuk.

A lo largo del recorrido, los grupos dejarán una distancia entre ellos no superior a los tres metros o quedarán automáticamente desclasificados por la organización, con el fin de hacer un desfile continuado.

Una vez finalizado, según el orden de llegada, los grupos irán subiendo al escenario de la carpa instalada en el aparcamiento municipal, donde deberán realizar una coreografía, que no exceda de los 3 minutos, para la cual podrán entregar su música grabada en un pendrive o CD, previamente.

Posteriormente, se celebrará una fiesta con la actuación de varias charangas y batucada, durante la cual se procederá a la entrega de premios.

En caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, los actos programados tendrán lugar en la carpa, desde las 20:00 horas.

El Jurado, designado por la Concejalía de Cultura, valorará la originalidad en la elaboración de los disfraces, el número de personas que conformen el grupo, así como la puesta en escena y actuación sobre el escenario, otorgando ocho premios dotados con 510, 420, 330, 240, 150, 90, 65 y 40 euros, respectivamente.

Subvención para los grupos de adultos de Piélagos

La regidora municipal ha recordado, además, que todos los grupos del municipio formados por, al menos 15 adultos, que participen en el desfile del día 16 recibirán una subvención de 100 euros, que ascenderá a 200, si el grupo está integrado, como mínimo, por 25 adultos.

Para poder optar a estas ayudas, al menos dos tercios de los miembros del grupo deberán estar empadronados en el municipio y solicitarlo antes de las 13:00 hora del 14 de febrero.

Samperio ha precisado que el pago de las subvenciones se llevará a cabo entre el lunes, 19 de febrero, y el viernes, día 23, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.