Festejos

Abierta la inscripción para los concursos del Carnaval de Piélagos que, como novedad, contarán con dos premios de las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio

El Carnaval infantil se celebrará el viernes, día 5, mientras que el Carnaval de adultos tendrá lugar el viernes, 12 de febrero

En ambos casos habrá desfiles por las calles de Renedo que finalizarán en el Pabellón Fernando Expósito de la localidad, donde se celebrarán sendas fiestas con entregas de premios

Los grupos infantiles deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Piélagos, antes de las 14:00 horas del 3 de febrero, mientras que los grupos de adultos podrán hacerlo hasta el próximo 10 de febrero

La alcaldesa de Piélagos recuerda que todos los grupos del municipio, formados por al menos 15 adultos, recibirán una subvención municipal de 100 euros y los que tengan, como mínimo 25 adultos, 200 euros

Verónica Samperio añade que, para ello, deberán inscribirse hasta las 14:00 horas del día 10 de febrero, indicando el nombre del grupo, así como el nombre y apellidos de cada uno de los componentes

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de inscripción para los concursos que se celebrarán con motivo de las fiestas de Carnaval, que tendrán lugar los viernes 5 y 12 de febrero y, como novedad, contarán con dos premios otorgados por las asociaciones de Comerciantes y de Hosteleros del municipio.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha explicado que el viernes, día 5, a partir de las 17:45 horas, se celebrará el Carnaval Infantil, que dará comienzo con la concentración de todos los niños participantes en los jardines del Consistorio.

A continuación, a las 18:00 horas, arrancará el desfile por la Avenida Luis de la Concha de Renedo, amenizado por la Charanga “Los Tatitos”, mientas que, desde las 19:00 horas, en el Polideportivo Fernando Expósito se celebrará una Fiesta de Carnaval en la que habrá actuación de payasos, juegos, canciones y reparto de una bolsa de merienda para todos los participantes.

En caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, los actos programados se celebrarán en el Polideportivo municipal, a partir de las 18:00 horas, ha puntualizado la regidora municipal.

Samperio ha recordado que, podrán concursar en el Carnaval Infantil de Piélagos, grupos formados por  al menos 6 personas, menores de 18 años, previa inscripción, hasta las 14 horas, del próximo 3 de febrero, en el Ayuntamiento de Piélagos (942 07 69 00), en la Concejalía de Festejos (942 07 69 48), en la Oficina Municipal de Liencres (942 07 69 05) o en el correo electrónico aux_cultura@pielagos.com.

Los cinco premios para los grupos que realicen todo el recorrido completo del desfile establecido por la organización serán de 170 euros (1º Premio); de 150 euros (2º Premio); de 120 euros (3ª Premio); de 90 euros (4º Premio) y de 60 euros (5º Premio).

Además, como novedad, la Asociación de Comerciantes de Piélagos otorgará un Premio Especial en la categoría individual, dotado con 100 euros (1º Premio); 50 euros (2º Premio) y 20 euros (3º Premio).

En este sentido, la regidora municipal ha hecho hincapié en que, en todos los casos, los premios consistirán en vales a consumir en distintos comercios del municipio.

 

Carnaval de adultos

La alcaldesa de Piélagos también se ha referido al Carnaval de adultos, que se celebrará el viernes, 12 de febrero, y dará comienzo a las 19:30 horas, con la concentración de todos los participantes en la Plaza del Consistorio.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se iniciará el desfile de la comitiva por las principales calles de Renedo, al ritmo de las charangas “Los Marchosos” y “Los Tatitos” -en caso de que las condiciones climatológicas lo impidiesen se celebrarían en el Polideportivo-, que finalizará a las 21:30 horas en el aparcamiento del Polideportivo, donde actuará la orquesta “D`Fiesta”.

A continuación, se celebrará el Gran Baile de Carnaval, durante el cual tendrá lugar la entrega de premios: 510 euros (1º Premio); 420 euros (2º Premio); 330 euros (3º Premio); 240 euros (4º Premio); 150 euros (5º Premio); 90 euros (6º Premio); 65 euros (7ª Premio) y 40 euros (8º Premio).

Además, la Asociación de Hostelería de Renedo, otorgará, por primera vez, un Premio al grupo más numeroso de fuera del municipio, consistente en un vale por importe de 100 euros a gastar en los establecimientos asociados.

Samperio ha señalado que para participar en el certamen de adultos, los grupos, formados por 6 adultos, que podrán ir acompañados por niños, siempre que la mayoría de los integrantes sean mayores de 18 años, deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Piélagos antes de las 14:00 horas del 10 de febrero.

El viernes, día 12, de 19:00 a 19:30 horas, deberán recoger en el Consistorio el número de identificación, que deberán llevar en un lugar visible durante el desfile para que el Jurado, designado por la Concejalía de Festejos, pueda valorar la coreografía, la originalidad de los trajes, así como el número de personas que integran el grupo.

Por su parte, los grupos infantiles que participen en el desfile llevarán una identificación especial, que les diferenciará de los de adultos, que opten al concurso.

 

Subvenciones municipales

Samperio ha anunciado que todos los grupos del municipio, formados por al menos 15 adultos, pudiendo ir acompañados de niños, que participen en el desfile del día 12 de febrero, recibirán una subvención municipal de 100 euros.

En el caso de los grupos de al menos 25 adultos, la cuantía de la misma ascenderá a 200 euros, ha matizado la regidora, quien ha añadido que, para ello, deberán inscribirse hasta las 14:00 horas del día 10 de febrero, indicando el nombre del grupo, así como el nombre y apellidos de cada uno de los componentes.

Para tener derecho a la subvención, deberán estar empadronados en el municipio al menos la mitad de los componentes, ha advertido la alcaldesa de Piélagos, quien ha apuntado que la subvención se cobrará en las oficinas municipales entre el lunes, día 15, y el viernes, 19 de febrero, en horario de 11:00 a 14:00 horas.