Comercio

Abierta la inscripción para el VII Mercado de segunda mano que se celebrará en Renedo los días 14 y 15 de abril

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, recuerda que se trata de una actividad abierta a cualquier vecino, así como asociaciones y/o entidades sin ánimo de lucro, para que puedan vender sus productos, siempre que éstos ya estén usados y no sean perecederos

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de inscripción para el VII Mercado de segunda mano que se celebrará en la localidad de Renedo los días 14 y 15 de abril, en horario ininterrumpido, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha recordado que se trata de una actividad abierta a cualquier vecino, así como asociaciones y/o entidades sin ánimo de lucro, para que puedan vender sus productos, siempre que éstos ya estén usados y no sean perecederos.

En este sentido, ha reiterado que, como en ediciones anteriores, está prohibida la venta de productos en stock por parte de los comerciantes.

Rodríguez Otero ha apuntado que los interesados en participar en el evento, que se celebrará en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, deberán presentar su solicitud individual, por escrito, hasta el 11 de abril, haciendo constar sus datos personales, incluido su teléfono.

El responsable de Comercio ha matizado que si el número de solicitudes fuese superior al número de espacios disponibles se accederá a los mismos, a través del denominado “régimen de cola”, atendiéndose al orden de presentación de solicitudes y dándose prioridad a los vecinos empadronados en el municipio.

 Una vieja demanda vecinal

“Con la organización de los mercados de segunda mano en el municipio, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) estamos dando respuesta a una vieja demanda vecinal”, ha subrayado el edil.

Rodríguez Otero ha explicado que, eran muchos los vecinos, que habían venido solicitando un espacio en el que poder dar salida a esos objetos que se, en la mayoría de los casos, se acumulan en los hogares, aún sabiendo que es muy difícil volver a utilizarlos.

En la misma línea, ha incidido en que, hasta el momento, ya se han celebrado otros seis mercados de segunda mano en Renedo: 7 y 8 de noviembre de 2015; 5 y 6 de marzo de 2016; 6 de noviembre de 2016; 5 de marzo de 2017; 29 de octubre de 2017 y 17 y 18 de febrero de 2018.

Asimismo, se ha referido a los cuatro organizados en Liencres: el 10 de abril de 2016; el 18 y 19 de junio de 2016; el 19 de agosto de 2016 y el 21 de mayo de 2017.