Empleo

28 Personas desarrollan el proyecto de mantenimiento y restauración de edificios públicos y zonas urbanas del municipio de Piélagos

Un total de 26 operarios, entre los que se encuentran peones, oficiales de albañilería, oficiales pintores y oficial carpintero y dos ingenieras técnicas vienen desarrollando desde el mes de febrero el proyecto de Mantenimiento y rehabilitación de edificios públicos y zonas urbanas del municipio de Piélagos.

Este proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Piélagos y cofinanciado por el fondo Social Europeo y el Servicio Cantabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo con un importe total de 325.800€.

Los diferentes trabajos que este equipo está realizando consisten en la limpieza de viales, mantenimiento de mobiliario urbano y restauración de diferentes edificios municipales. Cabe destacar entre estas obras la restauración completa de la fachada de la Casa Consistorial en Renedo de Piélagos, las antiguas escuelas del Pilar en Liencres y el Centro Joven de Boo. Asimismo se están realizando reparaciones en interiores de locales municipales de todos los pueblos integrantes de Piélagos. En cuanto al mantenimiento de zonas urbanas se está procediendo a la limpieza de viales (aceras, imbornales), barnizado de bancos, sustitución o colocación de nuevas marquesinas y papeleras. También se han realizado diferentes actuaciones en muros de contención en Quijano y Barcenilla.