Deportes

18 púgiles de cuatro comunidades autónomas se dieron cita en la velada de boxeo celebrada en Renedo con motivo de las Fiestas de San Antonio

El evento promovido por Isaac y Jonathan Fernández y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos tuvo lugar en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de la localidad

Un total de 18 púgiles procedentes de cuatro comunidades autónomas -Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco- se dieron cita el pasado fin de semana en la velada de boxeo celebrada en Renedo con motivo de las Fiestas de San Antonio.

El evento promovido por Isaac y Jonathan Fernández y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos tuvo lugar en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de la localidad.

En los nueve combates celebrados  compitieron recientes campeones y subcampeones de Cantabria,  de todas las categorías -junior joven y élite masculino-, incluyendo, además, uno femenino.

Entre los combates programados destacaron el protagonizado por Asier Jiménez, actual campeón de España y campeón del Boxam internacional y reciente bronce europeo o el que cerró la velada, con Jairo Díaz, campeón de Europa de kick-boxing, que se encuentra probando actualmente el noble arte del boxeo.

La entrega de premios, que estuvo presidida por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, contó con la presencia de otros miembros de la Corporación municipal.