Deportes

160 alumnos y alumnas participaron en las actividades la Escuela municipal de surf y en los cursos quincenales celebrados este verano en Piélagos

60 de ellos lo hicieron entre los meses de marzo y agosto en las clases semanales que, de lunes a jueves, imparte la Escuela municipal de surf de Piélagos, mientras que un centenar participó en los cursos quincenales de verano organizados por el Consistorio en la playa de Valdearenas

160 alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, han participado en las actividades de la Escuela municipal de surf y en los cursos quincenales celebrados este verano en Piélagos.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha precisado que unos 60 lo han hecho, entre los meses de marzo y agosto, en la Escuela municipal de surf, cuyas clases tienen lugar, semanalmente, de lunes a jueves, en horario de tarde, de 19:00 a 20:30 horas.

El edil, ha apuntado que, como es habitual, las actividades de la citada escuela, arrancaron en la playa de El Sardinero, en Santander, pero, posteriormente, a finales de junio, se trasladaron a la playa de Valdearenas, en Liencres.

Sañudo ha recordado en que la Escuela municipal de Surf  de Piélagos nació como consecuencia del éxito obtenido por los cursos que  el Consistorio organiza cada verano y que, en esta ocasión, han contado con un centenar de participantes.

El responsable de Deportes ha explicado que esta modalidad, desarrollada durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana, de 9:15 a 10:45 horas, forma parte de las actividades deportivas que, cada verano, programa el Ayuntamiento de Piélagos.

Asimismo, ha resaltado que, a través de estas actividades, se busca  que los alumnos y alumnas disfruten del medio acuático; adquieran los conocimientos necesarios sobre el medio natural, que les ayuden a practicar surf en condiciones de seguridad; evolucionen técnicamente en la modalidad y, al mismo tiempo, respeten el medio natural.

Monitores y monitoras titulados

Sañudo ha hecho hincapié en que ambas actividades -la Escuela municipal de surf de Piélagos y los cursos de verano- son impartidas por monitores y monitoras tituladas de la Escuela de Surf Santander, reconocida por la Federación Española de Surf y la Federación Cántabra de Surf.

La Escuela de Surf Santander con sede, primero, en la playa de Canallave y, desde hace siete años, en la playa de Valdearenas viene desarrollando sus actividades en Liencres desde 1999.