Empleo

15 personas desempleadas amplían su formación como profesionales de servicios de bar y cafetería a través de un programa de visitas a empresas cántabras

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, explica que se trata de los participantes en el Taller de Empleo organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, con cargo a una subvención de 120,208.5€, otorgada por la Consejería de Empleo y Política Social del Gobierno de Cantabria al Consistorio

15 personas en situación de desempleo, mayores de 30 años, están ampliando su formación como profesionales de bar y cafetería, a través de un programa de visitas a empresas cántabras como, por ejemplo, la Destilería Siderit, la fábrica de cerveza DouGall’s o la Bodega Vidular.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha explicado que se trata de los participantes en el Taller de Empleo organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, con cargo a una subvención de 120,208.5€, otorgada por la Consejería de Empleo y Política Social del Gobierno de Cantabria al Consistorio.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, mediante estas visitas a escenarios reales, los participantes en este programa de formación para el empleo pueden conocer in situ procesos y productos que incrementarán y mejorarán sus conocimientos para el desempeño de la actividad profesional en la que, actualmente, se están formando.

Como ejemplo, ha apuntado que, durante su salida a la Destilería Siderit, los alumnos y alumnas del Taller de Empleo aprendieron a identificar los ingredientes de la ginebra o el proceso de elaboración del vermut y el whisky.

En la misma línea, se ha referido a la visita a la fábrica DouGall’s, donde pudieron ver en directo la elaboración de la cerveza, mientras que en la Bodega Vidular recorrieron distintos tipos de vides y contemplaron parte del sistema de elaboración de sus diferentes vinos blancos.

Primer taller de empleo de la Familia de Hostelería y Turismo

La responsable de Empleo ha recordado que es el primer taller de empleo de la familia de Hostelería y Turismo que, desde el pasado octubre y hasta el próximo mes de marzo, se imparte en el municipio, en concreto en el Albergue municipal de Boo.

Asimismo ha subrayado que el carácter multidisciplinar y práctico del programa formativo, de 832,5 horas, que incluye módulos de técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa; inglés profesional; gestión del bar y cafetería; servicio de vinos o seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, etc.

Por otro lado, ha incidido en que, dentro del certificado de profesionalidad, los alumnos y alumnas realizarán 112,5 horas de prácticas profesionales no laborables.

Lanza ha destacado que los talleres de empleo hacen posible el  aprendizaje y la cualificación mediante la alternancia de sesiones teóricas con otras de carácter práctico, consistentes en la realización de trabajos en obras y servicios de interés público o social, lo que facilita la inserción laboral de los participantes, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.